Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Equipo francés de rugby en la edición 2022 del Seis Naciones.
Getty Images

Francia se alista para revalidar el título en el Seis Naciones de rugby

El equipo francés se perfila como el principal favorito para volver a ganar el Seis Naciones y llegar de la mejor manera al Mundial de Rugby, del cual serán anfitriones en septiembre de este año.

Uno de los torneos más carismáticos del deporte internacional, el Seis Naciones de rugby, afronta una nueva edición con mayor relevancia si cabe que en otras ocasiones porque permitirá pulsar en qué momento se encuentran algunas de las principales favoritas para conquistar el Mundial que se disputará en Francia a partir del 8 de septiembre.

Los que serán anfitriones en esa cita son a día de hoy los rivales a batir. Los franceses firmaron en el 2022 un paseo inmaculado por el torneo que junta a los seis punteros europeos, ganando todos sus partidos y adjudicándose de esta manera el llamado Grand Slam por primera vez desde el 2010.

De todas las victorias una fue más relevante que las demás, la cosechada en el Stade de France por 30-24 ante Irlanda. Pese a que llegó en la segunda jornada, a la postre resultó decisiva ya que fue la que decantó el título en favor de los galos y privó de él a un combinado irlandés que hizo mejores registros de puntos y ensayos durante el torneo.

Así las cosas se antojan como la principal alternativa, siempre con permiso del resto de rivales. Uno de ellos será Inglaterra, campeona en tres de las últimas siete ediciones y la que más veces se ha coronado desde el año 2000. Finalizada la estancia como entrenador de Eddie Jones, el exinternacional Steve Borthwick tratará de reconducir al 'XV de la rosa' hacia el éxito.

Publicidad

Cambio en el banquillo ha experimentado también Gales, segunda en el palmarés desde que se iniciase el evento con 28 entorchados, a uno solo de los ingleses. En su caso el encargado de llevar las riendas será Warren Gatland, que vuelve a asumir el cargo como ya hiciera en el pasado.

Andrew Redington/Getty Images
Logo de la Federación Internacional de Rugby
Andrew Redington/Getty Images

Otro país que tratará de mejorar sus prestaciones es Escocia, que no ha logrado coronarse en el formato actual pese a que fue quien más veces se adjudicó el 'Home Nations', modelo inicial que se extendió desde 1883 hasta 1909. El hecho de jugar tres partidos en su mítico feudo de Murrayfield podría ayudarle.

Publicidad

Por su parte, Italia intentará seguir creciendo en un torneo donde el gran potencial de sus rivales le dificulta sobremanera las cosas. Aún así victorias como la conseguida en el 2022 en Gales no dejan de ser satisfacciones que alivian en cierta manera sus habituales sinsabores.

De esta forma, iniciará la versión 2023 del Seis Naciones, que tendrá varios atractivos, pero un solo camino hacia el éxito.

Relacionados Rugby
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad