Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Francisco Mosquera, pesista colombiano.
Francisco Mosquera, pesista colombiano.
@OlimpicoCol

Francisco Mosquera quiere su revancha en París 2024: ganó el oro en los Juegos Suramericanos

Francisco Mosquera, una de las cartas principales de la delegación colombiana, brilló en los 67 kilogramos. El pesista del registro de Bolívar levantó un total de 317 kilogramos.

Este domingo, Francisco Mosquera volvió a demostrar que es uno de los mejores pesistas de colombia y capturó el oro en los XII Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay. El alteta del registro de la Liga de Bolívar fue el mejor en la división de los 67 kilogramos, para entregarle la segunda presea dorada a la delegación nacional.

Mosquera, oriundo de Apartadó (Antioquia), tuvo un electrizante mano a mano con el ecuatoriano Jair Abimelet Reyes en el Pabellón 1 del Parque de Deportes SND, de la capital paraguaya. Ambos pesistas levantaron 176 kilogramos en el envión, por lo cual todo se definió en el arranque.

Publicidad

El deportista colombiano, de 30 años, no dejó que se le escapará el metal dorado y levantó 141 kilogramos en el arranque, uno más que Reyes.

De está manera, Mosquera terminó con un total de 317 kilogramos, un resultado que puso a sonar el himno colombiano en Asunción por segunda vez, tras lo hecho por Sheila Alejandra Muñoz en el patinaje (200 metros, meta contra meta).

El pesista ecuatoriano reclamó una meritoria plata, con un total de 316 kilogramos; mientras que el podio lo completó Reinner Josué Arango, con 297 kilogramos.

En este momento, Colombia aparece en el segundo puesto del medallero general, con un total de nueve medallas (dos oros, tres platas y cuatro bronces). Brasil liderá las justas con 13 metales, de los cuales seis son de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

Publicidad

Francisco Mosquera buscará su revancha en París 2024:


La historia de 'Pacho' y las pesas ha tenido muchos altibajos. En el 2016, cuando iba a llegar a los Juegos Olímpicos de Río como uno de los favoritos, una lesión en su rodilla le impidió cumplir su sueño. Regresó con fuerzas en el 2017 y capturó un oro en el Campeonato Mundial de Halterofilia en Anaheim (California, Estados Unidos), así como en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

Francisco Mosquera, pesista colombiano, campeón en los Juegos Suramericanos.
Francisco Mosquera, pesista colombiano, campeón en los Juegos Suramericanos.
@OlimpicoCol

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 volvió a subirse a lo más alto del podio y a pesar de que parecía ser un candidato fijo para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Federación Colombiana de Pesas lo dejó por fuera de la terna que llevó a las justas japonesas.

Publicidad

Por esta razón, el oro conseguido en tierras paraguayas tiene un significado importante para Mosquera, pues espera poder asistir finalmente a unos Juegos Olímpicos y poder luchar por su tan anhelada medalla en París 2024.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.