La última jugada de la serie divisional entre Dodgers y Gigantes será recordada durante muchos años, por la cuestionable decisión que tomaron los jueces.
En el noveno y último turno de bateo para el equipo de San Francisco, se preparaba el venezolano Wilmer Flores. Max Scherzer, que por primera vez en su carrera entraba para conseguir un salvamento, ya acumulaba dos outs, pero tenía un corredor en primera.
La ventaja de los Dodgers era mínima, después de la carrera conseguida por Justin Turner minutos atrás.
Publicidad
Scherzer se puso en la delantera en su duelo ante Flores, con dos strikes y cero bolas. Después del tercer lanzamiento del jugador de 37 años, todo el Oracle Park quedó en silencio por unos segundos, hasta que el juez de primera base hizo el gesto señalando el último out del partido.
A pesar de que para muchos Flores controló su swing, para Gabe Morales (que fue consultado por el árbitro de home, Doug Eddings) el jugador de los Gigantes se ponchó. Acá le dejamos el video para que sea usted quien juzgue:
Publicidad
Did Wilmer Flores go around for strike three? You make the call 🤨 pic.twitter.com/XjWjCihZRV
— Awful Announcing (@awfulannouncing) October 15, 2021
Lo cierto es que Scherzer consiguió el primer salvamento de su carrera, que le dio el pase a los Dodgers para una nueva Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en la que enfrentarán a los Bravos de Atlanta.