Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

lawren-estrada.jpeg
Lawren Estrada.
@Indervalle

¡Futuro asegurado! Lawren Estrada se coronó en el Campeonato Mundial Sub17 de Levantamiento de Pesas

La atleta vallecaucana fue la mejor en la división de los 40 kilogramos, en las justas disputadas en León (México).

El sábado, Lawren Estrada volvió a darle una alegría a Colombia, al coronarse en en el Campeonato Mundial Sub17 de Levantamiento de Pesas, disputado en la ciudad de León (México).

La atleta vallecaucana, que hace once días celebró su decimoquinto cumpleaños, conquistó la división de los 40 kilogramos, con dos oros y una plata.

Publicidad

Estrada obtuvo el metal plateado en el arranque (55kg), pero después arrasó con el envión (73kg), para poder ganar el total (128kg).

La colombiana tuvo que hacer un esfuerzo extraordinario en el envión, pues tenía una desventaja de cuatro kilogramos sobre Akansha Vyavhare. Al final, superó a la pesista de la India por un kilogramo.

Publicidad

Vyavhare se llevó la plata en el total (127kg); mientras que Aleksandra Belenko, integrante de la delegación de Kazajistán, completó el podio (125kg).

Publicidad

En el 2021, había debutado en estas justas con 14 años. En esa edición, que se desarrolló en Jeddah (Arabia Saudita), Estrada capturó dos platas (arranque y total), demostrando que tenía lo necesario para subirse a lo más alto del podio.

La pesista oriunda de Yumbo ya había demostrado su potencial en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. En estas justas, Estrada ganó el oro en la división de 45 kilogramos. En esa ocasión la atleta nacional registró: 56kg en arranque; 73kg en envión y 129kg total, para superar a Samantha Arreaga (Venezuela) y Shany Tezen (Perú).

¿Qué otros pesistas colombianos fueron a disputar el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas?

La delegación nacional estuvo conformada por ocho atletas de categorías juveniles, que viajaron a la ciudad de León (México), para representar a nuestro país, ellos/ellas son:

  • José González Marmolejo: 55kg.
  • Lawrence Sofía Estrada: 40kg.
  • Luis Alfonso Blandón: 61 kg.
  • Dubaney Sinisterra: 59 kg.
  • Ingrid Vanesa Segura Grueso: 64kg.
  • Ivanna Gabriela Cerquera Montoya: 71kg.
  • Yairan Sofía Tysforod Rivas: +81kg.
  • Jhon Mario Martínez Robledo: +102kg.
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.