Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gabriela Rueda y Santiago Rodallegas, abanderados de Colombia.
Gabriela Rueda y Santiago Rodallegas, abanderados de Colombia.
@OlimpicoCol

Gabriela Rueda y Santiago Rodallegas, los abanderados en la inauguración de los Juegos Suramericanos

La delegación 'tricolor' intentará defender su corona en los Juegos Suramericanos de Asunción. Recordemos que nuestro país conquistó las justas de Cochabamba 2018.

Con un colorido y musical espectáculo en el estadio Defensores del Chaco se inauguraron este sábado los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, una competencia que reunirá a la élite deportiva de la región durante quince días. La bandera de Colombia la portaron Gabriela Rueda y Santiago Rodallegas.

La delegación 'tricolor' tendrá la responsabilidad de defender el título que consiguieron en Cochabamba en el 2018. Nuestro país capturó 239 medallas (94 oros, 74 platas y 71 bronces) para quedarse con la corona en Bolivia.

Publicidad

En la capital paraguaya, más de 5.000 atletas competirán en 34 deportes y 53 modalidades olímpicas.

"Un total de 4.530 deportistas estarán llegando al país para competir además de la presencia de aproximadamente 2.000 oficiales y 1.200 jueces del exterior", dijo a periodistas el coordinador general de los Juegos Odesur, Ricardo Deggeller.

En el inicio de la competencia el skateboarding acapara las miradas al ser debutante en el evento, tras hacer historia al decir presente en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ceremonia de inauguración de los Juegos Suramericanos.
Ceremonia de inauguración de los Juegos Suramericanos.
@asu2022oficial

Más allá del deporte, la inauguración tuvo canto folclórico de Paraguay y la actuación de la joven estrella argentina Tini Stoessel animó la fiesta.

Publicidad

Los Juegos 'Asu2022' movilizan a Asunción. Un contingente de 5.000 efectivos policiales fueron desplegados en la capital para resguardar la seguridad de los atletas, reveló el comandante de la Policía, comisario Gilberto Fleitas.

Asimismo, la celebración de las competencias genera impacto en la dinámica de la ciudad.

Publicidad

"La hotelería asuncena esta con 95% de ocupación. Estamos todos los hoteles con delegaciones internacionales. Después de la crisis por la pandemia del Covid-19 que golpeó mucho a nuestro sector, da gusto volver a recibir tantos visitantes del exterior", dijo a periodistas Manuel Benítez Codas, vicepresidente de la Asociación Industrial Hotelera de Paraguay.

Entre atletas, técnicos y oficiales, el sector hotelero recibirá a unas 7.000 personas, estimó Benítez en declaraciones a periodistas.

Por su parte, el Gobierno de Paraguay invirtió unos 80 millones de dólares para poner a punto las instalaciones deportivas, informó al Congreso el presidente Mario Abdo Benítez.

¿Quiénes son los últimos campeones de los Juegos Suramericanos?


  • Cochabamba 2018: Colombia.
  • Santiago de Chile 2014: Brasil.
  • Medellín 2010: Colombia.
  • Buenos Aires 2006: Argentina.
  • Brasil 2002: Brasil.
  • Cuenca 1998: Argentina.
  • Valencia 1994: Argentina.
  • Lima 1990: Argentina.
  • Santiago de Chile 1986: Argentina.
  • Rosario 1982: Argentina.
  • La Paz 1978: Argentina.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.