Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Twitter: @garbimuguruza
Garbiñe Muguruza, tenista hispano-venezolana
Twitter: @garbimuguruza

Garbiñe Muguruza se coronó campeona del WTA 500 de Chicago: venció en la final a Ons Jabeur

La hispano-venezolana se impuso con parciales de 3-6, 6-3, 6-0 y consiguió su segundo título de la temporada.

La española Garbiñe Muguruza, segunda favorita, remontó un set en contra y venció este domingo por 3-6, 6-3 y 6-0 a la tunecina Ons Jabeur, sexta cabeza de serie, en la final del Clásico de Otoño de Chicago, que se disputó sobre pista dura.

La victoria permitió a Muguruza conseguir el segundo título individual en las cuatro finales que ha disputado esta temporada, después de conseguir el primero en Dubai tras imponerse a la checa Barbora Krejcikova y perdió las de Doha y Yarra Valley Classic en Melbourne.

Mientras que alcanza el noveno título individual desde que llegó a la WTA, incluidos dos Grand Slams que le permitieron llegar al primer lugar de la clasificación mundial.

Muguruza, que dejó su marca en 2-1 en los duelos contra Jabeur, también dio un paso importante en la lucha por alcanzar las Finales de la WTA después de llevarse este domingo 570 puntos que la consolidan en el octavo puesto de la clasificación Porche Race.

Publicidad

De mantenerse en esa posición tendrá el pase directo al último torneo del año 2021, que se va a disputar en Guadalajara (México).

La nueva campeona del torneo de Chicago también consiguió un premio en metálico de 68.570 dólares y 570 puntos para la Porche Race, mientras que Jabeur recibió 50.130 dólares y 305 puntos que la mantienen en el noveno puesto.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad