Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

George Russell es un piloto británico de Fórmula 1, que hace parte del equipo Mercedes.
George Russell es un piloto británico de Fórmula 1, que hace parte del equipo Mercedes.
AFP

George Russell, en el GP de Japón de Fórmula 1: "Trataré de buscar la 'pole' en la clasificación"

Después de ser el piloto más destacado de la segunda sesión de entrenamiento, el británico George Russell intentará seguir sorprendiendo en el Circuito de Suzuka.

El inglés George Russell , piloto de Mercedes, cuarto en el Mundial de Fórmula 1 (F1), que este viernes marcó el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón, el decimoctavo del año, manifestó en el circuito de Suzuka que "está bien acabar primero en la tabla de tiempos, pero" que "no" saben "qué puede pasar" este sábado "en seco".

"Siempre está bien acabar primero en la tabla de tiempos y ha sido una enorme mejora en el segundo entrenamiento, en comparación con el primero, en el que acabamos bastante detrás", comentó Russell, nacido hace 24 años en King's Lynn (Norfolk), que suma 203 puntos en el Mundial, sólo uno más que el español Carlos Sainz (Ferrari), que es quinto en el certamen.

Publicidad

"Las condiciones en mojado probablemente no han sido representativas con miras al resto del fin de semana, pero pudimos aprender cosas con miras al futuro, entre ellas, el cambio de neumáticos de lluvia extrema a los intermedios", comentó el joven inglés de Mercedes, sin victoria aún, pero que suma ocho podios en la Fórmula Uno, siete de ellos esta temporada.

"No tengo ni idea de lo que nos podemos esperar con miras al sábado, en seco. Lucharemos por las primeras seis plazas; y ojalá podamos aspirar a algo más que eso. Habrá que esperar y ver", declaró Russell este viernes en Suzuka.

George Russell, piloto de Mercedes, en la Fórmula 1
George Russell, piloto de Mercedes, en la Fórmula 1
AFP

¿Cómo va el Mundial de pilotos de la Fórmula 1?


Luego de 17 carreras, el neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, domina la clasificación general de pilotos con un total de 341 puntos. En segundo lugar está el monegasco Charles Leclerc con un acumulado de 237 unidades mientras que el mexicano Sergio 'Checo' Pérez está en la tercera casilla con 235 puntos.

Cabe resaltar que, además de ser el líder del Mundial de pilotos, Verstappen también es el piloto con más victorias en este año, ya que tiene un total de 11 triunfos. El más reciente de estos llegó el pasado 11 de septiembre en el GP de Italia.

Publicidad

¿Quién es el vigente campeón de la Fórmula 1?


El neerlandés Max Verstappen, del equipo Red Bull, es el campeón más recientes de la Fórmula 1 (F1). En la edición del año pasado, Verstappen tuvo una emocionante lucha contra Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, por el campeonato Mundial de pilotos. Y al final, 'Mad Max' se terminó imponiendo con un total de 395.5 puntos mientras que Hamilton fue subcampeón con un acumulado de 387.5 unidades.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.