Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
George Russell, piloto inglés de Fórmula 1.
Getty Images

George Russell sacó la cara por Mercedes, durante la segunda sesión de práctica del GP de Miami

Inesperados resultados en la previa de esta carrera de Fórmula 1, ya que el británico no fue el único que sorprendió.

El inglés George Russell (Mercedes) fue el más rápido este viernes, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, en los entrenamientos libres para el debutante Gran Premio de Miami.

En la mejor de las 17 vueltas que dio en el segundo ensayo -en el que se marcaron los mejores tiempos del día- Russell cubrió los 5.412 metros de la nueva pista de Miami en 1 minuto, 29 segundos y 938 milésimas, 106 menos que Leclerc; en una sesión que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) acabó tercero, a 212 milésimas del inglés; y que acabó antes de tiempo el otro español, Carlos Sainz, que provocó una bandera roja al accidentarse. sin mayores consecuencias, con su Ferrari.

En una jornada llena de incógnitas y de la que no se puede afirmar que sea plenamente indicativa, Mercedes -ganadora de los últimos ocho Mundiales de constructores- firmó su mejor viernes en una temporada muy alejada de lo que para la escudería alemana sería un arranque ideal. El siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton marcó el cuarto crono, al igual que los anteriores, con neumático blando: a 241 milésimas de su nuevo compañero.

Publicidad

La válida de este domingo será la primera de las dos carreras que albergará este año Estados Unidos, cuyo Gran Premio se disputará, como lleva siendo habitual desde hace diez años, en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).

El nuevo circuito diseñado en torno al estadio en el que juegan como locales los Dolphins -equipo de la NFL, la liga profesional de fútbol americano- es el undécimo en territorio estadounidense que albergará una carrera de la F1, que llegó por primera vez a los 'States' en 1959. Ese año se corrió en Sebring, asimismo en la Florida -a poco más de 270 kilómetros al norte de Miami-, donde hace tres ganó Alonso una de las pruebas (las 1.000 Millas de Sebring) del Mundial de Resistencia (WEC), que acabaría anotándose el genial piloto asturiano antes de regresar, la pasada temporada, a la categoría reina.

Publicidad

Y en su política de expansión, durante las jornadas previas, la F1 se esforzó en seguir familiarizando los rostros de sus estrellas, uniéndolas a las de los astros del deporte local.

¿Cómo va el campeonato mundial de F1?


  • Charles Leclerc (86 puntos)
  • Max Verstappen (59 pntos)
  • Sergio Pérez (54 puntos)

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad