Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gianluca Bacci, exjugador de Titanes de Barranquilla.
Gianluca Bacci, exjugador de Titanes de Barranquilla.
FIBA

Gianluca Bacci declinó el llamado de la Selección Colombia de Baloncesto: "Sería irrespetuoso"

Gianluca Bacci, leyenda de los Titanes de Barranquilla, decidió no viajar a los Juegos Suramericanos de Asunción, pues lleva siete meses sin entrenar y piensa que hay jugadores más aptos .

El pasado 7 de abril, Gianluca Bacci, una leyenda de los Titanes de Barranquilla y de la Selección Colombia de baloncesto, anunció su retiro de las canchas. El estelar base decidió ponerle fin a su carrera deportiva para emprender un cargo como gerente del equipo atlanticense. El lunes, declinó el llamado del equipo nacional para jugar en los Juegos Suramericanos de Asunción, pues considera que sería "irrespetuoso con mis compañeros".

Bacci, que ganó cinco ligas de baloncesto de nuestro país (una con los Guerreros de Bogotá y cuatro con los Titanes), "hace siete meses que no entrena como deportista de alto rendimiento", por lo cual no se desplazó a Paraguay para defender los colores de nuestro país, lo que hubiera sido un acto "irresponsable".

"En los últimos días me han estado escribiendo, preguntando y hasta felicitando porque voy a volver a las canchas (y con la Selección Colombia). Como deportista, considero que no hay mayor honor y orgullo que poder representar a tu país en unas justas deportivas; ser parte de la selección nacional de tu tierra, sin importar la disciplina deportiva, es el sueño de cualquier deportista (tanto amateur como profesional)", empezó diciendo Bacci en un comunicado donde explicó las razones por las cuales no atendió el llamado de la Selección Colombia.

El exbasquetbolista colombiano, que ostenta el récord de asistencias, rebotes y robos en los Titanes de Barranquilla, hizo un recuerdo de su paso por la Selección Colombia, el cual data del 2004.

Publicidad

"Desde el año 2004 hasta febrero de este año, tuve el privilegio de ser parte de la Selección Colombia de Baloncesto (categorías Sub 16, Sub 18 y mayores); sin embargo, este privilegio viene acompañado de una gran responsabilidad, la cual debe ser asumida por el deportista que decide aceptar un llamado para representar los colores de su país en el extranjero. Bajo estos parámetros, siempre participé de mis llamados a la Selección Nacional e independientemente de los resultados deportivos, tengo la tranquilidad que siempre di lo mejor de mí y mis acciones y comportamientos siempre fueron profesionales y responsables", agregó el quinto máximo anotador en la historia de Titanes, el equipo más laureado en la liga profesional (seis títulos).

Bacci no quiso quitarle un cupo a un basquetbolista que lleva meses activo, demostrando que merece estar en el listado de la delegación colombiana.

Gianluca Bacci, exjugador de los Titanes de Barranquilla.
Gianluca Bacci, exjugador de los Titanes de Barranquilla.
@titanes_baq

"Es por esto y no sin una gran tristeza, que no puedo aceptar la convocatoria para ser parte de la Selección Colombia que competirá en los próximos Juegos Suramericanos de Asunción 2022. Le deseo el mayor de los éxitos a todo el equipo y agradezco la confianza de la Federación Colombiana de Baloncesto por confiar en mí, pero sería, primero irresponsable asistir a un evento de esa magnitud sin en el entrenamiento adecuado (hace siete meses que no entreno como deportista de alto rendimiento) y segundo, irrespetuoso con mis compañeros (jugadores colombianos activos), tomar ese cupo por el cual muchos están luchando", agregó el mítico número 5 de Titanes.

Publicidad

Bacci concluyó con la siguiente frase, dejando abierta la puerta a un posible retorno. "Solo Dios sabe si las cosas se darán para volver algún día a ponerme la camiseta de mi país. Por lo pronto y trabajando desde fuera de las canchas, estoy concentrado en el reto actual, hacer historia con los Titanes en la Liga Sudamericana de Clubes".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.