Con 44 puntos, un pletórico Giannis Antetokounmpo impulsó este jueves el triunfo de sus Milwaukee Bucks 120-119 en la prórroga frente a los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving.
En una noche para el recuerdo, el astro griego se convirtió también en el máximo anotador de la historia de los Bucks, superando al legendario Kareem Abdul-Jabbar.
Antetokounmpo, decidido a pelear por un tercer premio MVP (Jugador Más Valioso), terminó el choque con una cuenta de 44 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y el triple decisivo para forzar el tiempo extra.
Giannis ties it up for the @Bucks!
— NBA (@NBA) April 1, 2022
We're going to OVERTIME on TNT pic.twitter.com/iUaoas5rKL
Publicidad
Su exhibición aplacó al dúo estelar de los Nets. Durant firmó 26 puntos y 11 asistencias e Irving otros 25 y 5.
A diez días del final de la fase regular, estos feroces rivales en la Conferencia Este libraron un duelo con intensidad de playoffs y muchas cuentas pendientes.
El año pasado los Bucks eliminaron a los Nets en un dramático séptimo partido de las semifinales del Este, camino a su triunfo en las Finales ante los Phoenix Suns.
Publicidad
En una noche discreta de Jrue Holiday (19 puntos) y Khris Middleton (16), Antetokounmpo se cargó a los Bucks a la espalda hasta forzar la prórroga con un espectacular triple con paso hacia atrás.
Con esa canasta, a 18 segundos del final, el griego superó los 14.211 puntos que logró Abdul-Jabbar en su etapa en Milwaukee (1969-1975).
En la prórroga, con desventaja de 118-119, Antetokounmpo convirtió dos tiros libres a falta de tres segundos que dieron el triunfo a Milwaukee.
¿Cómo van los Milwaukee Bucks en la NBA?
Los Bucks, que sellaron el boleto a los playoffs, se colocan en la segunda posición del Este a solo 0,5 triunfos de los Miami Heat, a falta de cinco partidos para el final de la temporada regular.