Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nicolás Echavarría , golfista colombiano.
Nicolás Echavarría, golfista colombiano.
Getty Images

Buenas noticias: Nicolás Echavarría se convirtió en el cuarto golfista colombiano en llegar a la PGA

El jugador antioqueño tuvo una campaña brillante en el Korn Ferry Tour y logró obtener esta histórica membresía.

Este domingo se confirmó una importante noticia para el golf colombiano. Nicolás Echavarría se convirtió en el quinto jugador nacional que logra condiciones en el PGA Tour . El antioqueño tuvo una notable campaña en el Korn Ferry Tour que le aseguró un cupo para el máximo circuito golfístico del mundo, que comenzará la temporada 22/23 el próximo 16 de septiembre en el Fortinet Championship.

Echavarría terminó en la quinta posición del último evento de la temporada, el Korn Ferry Tour Championship, con un total de -17, a cuatro golpes del estadounidense Justin Suh, quien se quedó con el trofeo de campeón.

Publicidad

Este resultado le permitió escalar en la lista de los 25 mejores jugadores de la temporada, quienes obtienen su tarjeta para el PGA Tour. Echavarría finalizó en la vigésima casilla 189.900 puntos.

“Todavía no puedo creerlo. Ha sido un año increíble, estoy muy feliz por la manera en la que jugué este año, muy consistente en especial en las últimas semanas. Muy emocionado porque la ronda acabó y ahora puedo celebrar”, señaló el golfista de 28 años.

Echavarría tuvo un cierre magnífico en el torneo en cuestión, que finalmente le permitió alcanzar el anhelado objetivo. El paisa firmó una tarjeta de 66 impactos (-6), en la cual no cometió ningún error.

"Fue una gran ronda de golf, la mantuve limpia (sin bogeys) y muy contento por cómo lo logré, no encuentro las palabras para describir cómo me siento ahora. Mi mamá debe estar llorando en este momento de la alegría. Muy orgulloso de cómo lo logramos, de mi equipo, mi entrenador, mi caddie, mi novia, todos apoyando”, expresó el colombiano en un emotivo video.

Nicolás Echavarría, golfista colombiano.
Nicolás Echavarría, golfista colombiano.
AFP

Publicidad

De esta manera, Echavarría se unirá a la selecta y reducida lista de golfistas nacionales que lograron tener membresía en el PGA Tour. El primero en hacerlo fue Eduardo Herrera, un estandarte en el golf de nuestro país, que fue el primer colombiano en figurar en el Top 100 del ranking mundial. Camilo Villegas , el mejor jugador en la historia de Colombia y múltiple campeón en el tour, y Sebastián Muñoz , con quien se encontrará en estos prestigiosos torneos.

Lastimosamente, Villegas y Marcelo Rozo, que también estaban buscando figurar en la lista de 'Los 25', no pudieron cerrar de buena forma y se quedaron 'ad portas' del PGA Tour. El exnúmero siete del mundo terminó en el puesto 36, con 98.000 unidades; mientras que el bogotano en la casilla 64 (33.800 puntos).

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.