Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

camilo-villegas-golf
Camilo Villegas, golfista colombiano.
/Getty Images

Camilo Villegas 'despertó' a tiempo y pasó el corte del 3M Open del PGA Tour

El golfista antioqueño consiguió su decimosegunda clasificación de la temporada 2022. De momento ocupa la casilla 36.

El estadounidense Scott Piercy abrió con cuatro birdies consecutivos en su camino hacia terminar con 64 golpes (-7), para tomar una ventaja de tres impactos sobre el argentino Emiliano Grillo después de la segunda ronda el viernes en el Abierto 3M del PGA Tour de Estados Unidos. Camilo Villegas mejoró y pasó el corte clasificatorio, su decimosegundo de la temporada.

El antioqueño, que había tenido problemas en la ronda inicial (72 golpes, +1), cometió menos errores este viernes y le bajó el par al TPC Twin Cities en Blaine, Minnesota.

Publicidad

Villegas pasó los primeros nueve hoyos por encima del par (36, +1) y puso en peligro su clasificación al fin de semana. Sin embargo, se 'destapó' en la vuelta y cerró con dos birdies que lo catapultaron hasta el puesto 36, con un total de -1 después de las dos primeras rondas.

La ronda libre de bogeys del estadounidense de 43 años lo colocó con un total de 129 impactos (-13), después de 36 hoyos.

Camilo Villegas, golfista colombiano.
Camilo Villegas, golfista colombiano.
/Getty Images

"Se siente genial", dijo Piercy. "Ha pasado un poco desde que jugué como debo jugar. Para demostrármelo a mí mismo nuevamente, sé que está ahí, es como, 'OK, ¿cómo lo sacamos de mí?'".

Por su parte, el argentino Grillo, en busca de su primera victoria en la PGA desde 2015, fue segundo con 132 golpes (-10) con el inglés Callum Tarren tercero con 134 después de 63, uno fuera del récord del campo.

Publicidad

Piercy, subcampeón del US Open de 2016, persigue su quinto título de la PGA, pero su primera corona en solitario desde el Barbasol Championship de 2015.

"Hay muchos asuntos de los que ocuparse este fin de semana", dijo Piercy. "Pero salir los dos primeros días y hacer lo que hice me da mucha confianza para el fin de semana".

Publicidad

Grillo, tercero en el 3M Open 2020, tuvo cinco birdies y un águila contra un bogey solitario.

"Jugué muy bien. Todo funcionó", dijo Grillo. "Hice algunos putts. Días felices".

Grillo, número 132 del mundo, quien compartió el segundo lugar hace tres semanas en el John Deere Classic, ganó su único título de la PGA en el Frys.com Open 2015 en solo su octava participación en la gira.

No pasaron el corte del segundo día otros 80 jugadores.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.