Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Collin Morikawa y Jon Rahm.
AFP

Collin Morikawa quiere arrebatarle el número uno del mundo a Jon Rahm, en Hawái

Ambos golfistas estarán disputando, desde este jueves, el Sentry Tournament of Champions.

Collin Morikawa, dos veces ganador de majors, intentará superar a Jon Rahm en el ranking mundial si gana el Torneo de Campeones de la PGA, que comienza el jueves en Hawái.

Morikawa, número dos del mundo y vigente campeón del Open Británico, se encuentra entre los 38 jugadores que comenzarán a jugar en el Plantation Course de Kapalua, de 7.596 yardas.

El estadounidense, de 24 años, se hará con el primer puesto con una victoria, a menos que Rahm termine en solitario en segunda posición. Morikawa podría terminar en el tercer puesto y aún así desbancar al español del número uno.

Publicidad

"Ha sido un sueño toda mi vida llegar al número uno del mundo, pero no se trata sólo de llegar al número uno. Se trata de mantenerlo", dijo Morikawa.

"Al tener la oportunidad aquí, todo está bajo mi control. Todo lo que puedo hacer es intentar ganar el torneo y eso es lo único en lo que me voy a centrar. Pero es un objetivo enorme. Siempre lo ha sido y significa que cuando lo consigues significa que estás haciendo algo bien o al menos una buena cantidad de cosas bien", añadió.

Publicidad

Morikawa ha estado haciendo muchas cosas correctas desde que debutó como profesional en junio de 2019, comenzando con su primer triunfo en la PGA al mes siguiente en el Barracuda Championship.

En 2020, Morikawa ganó el PGA Championship en solo su segunda salida en un 'major', una ronda final de 64 que lo convirtió en el tercer ganador más joven del evento.

El año pasado, capturó la Jarra de Clarete en Royal St. George's, convirtiéndose en el primer jugador en ganar dos majors diferentes en su debut y el primer jugador desde Bobby Jones en 1926 en ganar dos grandes títulos en ocho salidas o menos.

En noviembre, Morikawa ganó el DP World Tour Championship, convirtiéndose en el primer estadounidense en ganar la Race to Dubai.

Publicidad

Ahora que ha alcanzado el punto más alto de su carrera en la clasificación, sólo le queda un puesto más alto por subir. Aun así, Morikawa dice que eso le traerá nuevos retos.

"Sólo se trata de continuar ese proceso", dijo. "No se trata de llegar a la cima, llegar al número uno y poder retirarme y relajarme en la playa. Todavía hay muchas cosas que voy a seguir empujando a mí mismo si o cuando eso sucede".

Publicidad

Rahm, listo para el desafío

El actual campeón del US Open, Rahm, tiene una filosofía similar sobre el primer puesto, incluso cuando se aferra a él.

"Soy el número uno por cómo he jugado en el pasado, así que si quiero seguir aquí, tengo que seguir jugando al nivel y tratar de mejorar", dijo Rahm el martes.

Publicidad

"Intento mejorar mi juego y mejorar mi nivel de golf. Si puedo hacer eso y jugar como sé que puedo jugar, todo lo demás debería cuidarse por sí mismo".

"No estoy pensando constantemente, 'Es el número dos', o 'Viene a por mí', tengo que hacer esto o aquello. Intento jugar lo mejor que puedo y espero ganar un torneo".

Publicidad

Morikawa se quedará sin libros de lectura de greens en virtud de un nuevo cambio de reglas.

"Es enorme", dijo. "Los utilizaba mucho para mis golpes de aproximación... así que va a ser un ajuste".

Relacionados Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad