Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

daniel-faccini-dos.jpeg
Daniel Faccini, golfista colombiano.
@molanomauro

Dos golfistas de Colombia están dentro del Top 11 del Latin America Amateur Championship

Este jueves, se llevó a cabo la primera ronda del torneo más importante para los mejores jugadores aficionados del continente.

Daniel Faccini y Juan Camilo Vesga fueron los golfistas colombianos más destacados en la primera ronda del Latin America Amateur Championship. Este torneo reúne a los mejores jugadores aficionados del continente en el 'Teeth of the Dog' ('Diente del Perro'), un exigente campo, diseñado por Pete Dye, en República Dominicana.

Publicidad


Vesga empezó de manera excepcional su ronda, consiguiendo cuatro birdies en los primeros cinco hoyos. De ahí en adelante sumó 9 pares y tres bogeys que le hicieron perder varios puestos en la clasificación.

Por fortuna, el santandereano consiguió un birdie en el último hoyo para terminar con un total de 70 golpes (-2), que de momento lo ubican en la onceava posición.

Faccini, que empezó su ronda varios turnos después que su compatriota, igualó su score. El bogotano también concluyó con 70 golpes, gracias a seis birdies, cuatro bogeys y ocho pares. Los colombianos comparten ese puesto con otros cuatro golfistas.

El torneo cuenta con dos líderes: Segundo Olivia, de Argentina; y Roberto Nieves, de Puerto Rico. Estos dos jugadores firmaron una brillante tarjeta de 66 golpes (-6).

Publicidad

Recordemos que esta competición le entregará seis cupos al que se corone campeón. Dos lugares en los torneos más prestigiosos y tradicionales del PGA Tour: The Open y el Masters. Aparte de esto podrá jugar: el The Amateur Championship, The US Amateur Championship, la 'qualy' al US Open y una plaza en cualquier otro torneo aficionado de la USGA.

Publicidad

Carlos Rodríguez, otro de los colombianos en competencia, terminó con 72 golpes (E), que lo ubican en la casilla número 19.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

El colombiano no pudo desplegar el golf que demostró en el AT&T Byron Nelson y tendrá que luchar para poder jugar el fin de semana.

El golfista estadounidense empezó bien la primera vuelta, pero los dolores en su pierna reaparecieron y perdió varias posiciones en el tablero.

La edición 104 de este histórico torneo no repetirá campeón, pues Phil Mickelson renunció a defender su corona.

El golfista estadounidense tendrá que superar a rivales de la talla de Scottie Scheffler y Jon Rahm, para ganar su decimosexto 'major'.

El bogotano ya se encuentra en en el Southern Hills CC de Tulsa (Estados Unidos), para disputar su primer 'major' de la temporada.

El golfista estadounidense, que no juega desde el Masters, hará su reaparición este jueves en el Southern Hills Country Club de Tulsa (Oklahoma, EE.UU.).

Publicidad