Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

luke-list.jpg
Luke List, golfista estadounidense.
AFP

En video: el gran tiro de Luke List en el desempate del Farmers Insurance Open que valió un título

El golfista estadounidense consiguió su primera victoria en el PGA Tour, después de 206 intentos.

Luke List hizo un birdie en el primer hoyo de desempate para derrotar a Will Zalatoris en el Farmers Insurance Open este sábado, consiguiendo su primer título en el PGA Tour en su 206ª participación.

List, de 37 años y clasificado en el puesto 151 del mundo, realizó una sensacional ronda final en el Campo Sur de Torrey Pines, en La Jolla (California), con siete birdies para llegar al liderato del torneo.

Su 66 bajo par le situó con -15, y tuvo que esperar dos horas tensas para ver si le alcanzaban, con Zalatoris, el exnúmero uno del mundo Jason Day y el mejor del mundo, Jon Rahm a la cabeza.

Publicidad

Zalatoris, que comenzó el día empatado con Day por el liderato, firmó 71 golpes, pasando a -15.

A pesar de un golpe de salida erróneo en el hoyo 72 tuvo un putt de dos metros para birdie y la victoria, pero se quedó sin fuerzas; y él y List se dirigieron de nuevo al tee del 18 para abrir el desempate con la luz ya desapareciendo en la costa de California.

Ambos encontraron el búnker de la derecha desde el tee de salida, con sus bolas a escasos centímetros. Acá le mostramos el magistral impacto:

Publicidad

El magistral approach de List llegó al green y se curvó hacia la copa, dejándole un putt de un pie para birdie.

Lo embocó, poniendo la presión sobre Zalatoris, cuyo putt - similar al que enfrentó en la regulación - no amenazó el hoyo.
"Fue muy divertido", dijo Zalatoris, subcampeón del Masters tras Hideki Matsuyama, que sigue buscando su primer título en el circuito. "He luchado como un loco todo el día".

Publicidad

Con la oscuridad cayendo "rápidamente", dijo Zalatoris, tuvo que "confiar en la historia pasada" en el hoyo de desempate.
"Realmente no pude ver mucho en cuanto a la lectura, pero ni siquiera estoy tan decepcionado con esa parte. Hice tres pares en el 18 esta semana, y eso no va a conseguirlo".

Relacionados Noticias Deportivas Golf
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad