Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Justin Thomas, celebrando en la Presidents Cup.
Justin Thomas, celebrando en la Presidents Cup.
Getty Images

Estados Unidos sacó una buena ventaja en la Presidents Cup: 4-1 contra el Equipo Internacional

Los dirigidos por Davis Love III tuvieron una gran arranque en el Quail Hollow Club. El golfista bogotano Sebastián Muñoz debutará este viernes, junto a Sungjae Im.

Con putts decisivos de Justin Thomas y Cameron Young, el equipo de Estados Unidos tomó el jueves una ventaja de 4-1 frente al Internacional en la primera jornada de la Presidents Cup en Charlotte (Carolina del Norte).

Los cinco enfrentamientos se disputaron con el formato de "foursome", en el que las parejas se reparten los golpes de manera alternativa y cada hoyo es ganado por el primer equipo en completarlo.

Publicidad

Thomas embocó un putt de 27 pies (8,2 metros) para sumar el crucial hoyo 15 con el que, junto a Jordan Spieth, logró un triunfo de 2&1 sobre el canadiense Corey Conners y el surcoreano Im Sung-jae en el campo de Quail Hollow.

Young, por su lado, logró otro putt clave de 26 pies (7,9 metros) para birdie en el hoyo 17, con el que venció junto a Collin Morikawa a los surcoreanos Lee Kyoung-hoon y Kim Joo-hyung por 2&1.

En su turno, el chileno Mito Pereira y el canadiense Taylor Pendrith cayeron ante los estadounidenses Tony Finau y Max Homa.

Jordan Spieth and Justin Thomas, en la Presidents Cup.
Jordan Spieth and Justin Thomas, en la Presidents Cup.
Getty Images

El punto del equipo internacional llegó con el triunfo del surcoreano Kim Si-woo y el australiano Cam Davis frente a los estadounidenses Sam Burns y Scottie Scheffler, el número uno del circuito PGA.

Publicidad

"Tuvimos algunos partidos en los que jugamos con mucha solidez y otros que fueron un verdadero suplicio", reconoció el capitán estadounidense, Davis Love. "Fue un gran comienzo, mucho corazón".

Estados Unidos es el gran favorito al triunfo en esta edición del torneo con una alineación que incluye a 12 de los 25 primeros golfistas del ranking mundial.

Publicidad

Los locales dominan también el balance histórico de este torneo con 11 victorias, 1 empate y 1 derrota, acumulando ocho triunfos de forma consecutiva e imbatidos en su territorio.

Clasificación al término de la primera jornada de la Presidents Cup:

Equipo EEUU 4 Equipo Internacional 1

  • Patrick Cantlay/Xander Schauffele (USA) derrotaron a Adam Scott/Hideki Matsuyama (AUS/JPN) 6&5.
  • Jordan Spieth/Justin Thomas (USA) a Im Sung-jae/Corey Conners (KOR/CAN) 2&1.
  • Cameron Young/Collin Morikawa (USA) a Kim Joo-hyung/Lee Kyoung-hoon (KOR) 2&1.
  • Kim Si-woo/Cam Davis (KOR/AUS) a Scottie Scheffler/Sam Burns (USA) 2 arriba.
  • Tony Finau/Max Homa (USA) a Taylor Pendrith/Mito Pereira (CAN/CHI) 1 arriba.

¿En qué año ganó el Equipo Internacional la Presidents Cup?

De las 13 ediciones que se ha celebrado esta competencia, el Equipo Internacional solo ha salido victorioso en una oportunidad. En 1998, cuando la Presidents Cup se jugó en el Royal Melbourne Club (Australia), los internacionales, comandados por Peter Thompson, vencieron al equipo estadounidense, comandado por Jack Nicklaus, por 20 1/2 - 11 1/2.

Relacionados Golf Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.