Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

sebastian-muñoz
Sebastián Muñoz, golfista colombiano.
Getty Images

Histórico: Sebastián Muñoz será el segundo golfista colombiano en jugar la Presidents Cup

Trevor Immelman, capitán del equipo Internacional, usó uno de sus 'picks' en el bogotano. Camilo Villegas será asistente del sudafricano.

Trevor Immelman finalizó este martes su equipo para la Presidents Cup, con seis selecciones de capitán para completar un equipo "hambriento" de enfrentarse a Estados Unidos, incluso sin nombres de alto perfil descartados por su traslado a LIV Golf. Entre los 'picks' del sudafricano resaltó el nombre de Sebastián Muñoz , que hará su debut oficial en este tradicional certamen.

El único colombiano que había sido convocado a este exclusivo campeonato había sido Camilo Villegas, en el 2009. El antioqueño, que este año hará las veces de asistente del capitán, integró el equipo de Greg Norman, que fue doblegado por los hombres de Fred Couples.

Publicidad

Immelman, campeón del Masters de 2008, admitió que era decepcionante ver a jugadores como el número dos del mundo, Cameron Smith, y el número 13 del ranking, Joaquín Niemann, descartados tras su salto a la serie LIV Golf, respaldada por Arabia Saudí, que les hizo perder su estatus en el PGA Tour .

Pero dijo que estaba más que satisfecho con el equipo reunido, que ya contaba con los ex campeones del Masters Hideki Matsuyama y Adam Scott.

"Estos son los jugadores que querían estar en el equipo", dijo Immelman. "Quiero a los chicos que están comprometidos".

Scott jugará una décima Presidents Cup y Matsuyama una cuarta.

Publicidad

Cinco de los seis elegidos por el capitán son recién llegados a este enfrentamiento de 'match play' que cuenta con un equipo internacional de jugadores de todas partes, excepto de Europa, que se enfrenta a Estados Unidos en una competición que sigue el modelo de la Ryder Cup.

El canadiense Taylor Pendrith, el sudafricano Christiaan Bezuidenhout, el australiano Cam Davis, el surcoreano Lee Kyoung-hoon y el colombiano Muñoz harán su debut en la Presidents Cup en Quail Hollow, Carolina del Norte, donde el evento comienza el 22 de septiembre.

Publicidad

El surcoreano Kim Si-woo también fue seleccionado por Immelman para un equipo que cuenta con un total de ocho novatos.

"Entendemos perfectamente la montaña que tenemos delante. Es posiblemente el mejor equipo estadounidense jamás reunido si lo miras sobre el papel con sus logros y lo que es su clasificación mundial", dijo Immelman.

"Pero, oye, cuando eres un niño que crece fuera de Estados Unidos y sueñas con jugar en el PGA Tour, sueñas con jugar en los grandes campeonatos al más alto nivel. Esto es todo lo que siempre has soñado, es tener la oportunidad de jugar contra los mejores en su tierra, y eso es lo que vamos a tener aquí en un par de semanas" agregó el otrora golfista.

Cuando el polvo se asentó después de las salidas del LIV Golf, los seis jugadores que se clasificaron a través de la clasificación por puntos fueron Matsuyama, Scott, los surcoreanos Im Sung-jae y Kim Jooh-yung, el canadiense Corey Conners y el chileno Mito Pereira.

Publicidad

Immelman recibió dos selecciones extra de capitán después de que Smith y Niemann desertaran en el LIV Golf, donde ambos debutaron en Boston la semana pasada.

También se han quedado fuera el sudafricano Louis Oosthuizen, el indio Anirban Lahiri y los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz.

Publicidad

"No te voy a mentir, es absolutamente decepcionante", dijo Immelman sobre el hecho de no tener a su disposición a un jugador como Smith, que ganó su primer 'major' en el Abierto Británico en julio.

Dijo que Smith y otros le habían mantenido informado de sus planes mientras intentaba adaptarse al cambiante panorama.

Añadió que todos los 'rebeldes' sabían que un traslado a la LIV les dejaría fuera de la Presidents Cup.

"Cada uno de los jugadores, cada uno de los agentes, cada uno de los caddies, todos los implicados sabían exactamente la situación en la que nos encontramos", dijo Immelman.

Sebastián Muñoz, golfista colombiano integrante del equipo Internacional en la Presidents Cup.
Sebastián Muñoz, golfista colombiano integrante del equipo Internacional en la Presidents Cup.
/AFP

Publicidad

La adversidad te hace más fuerte

Immelman dijo que su equipo abrazará su papel de desvalido en el regreso del torneo, aplazado desde 2021 por la pandemia de coronavirus.

Publicidad

En 13 ediciones anteriores, los Internacionales sólo han ganado una vez, en Australia en 1998. Los dos equipos empataron en Sudáfrica en 2003.

Tiger Woods capitaneó la victoria de Estados Unidos por 16-14 en Royal Melbourne en 2019, el más reciente de los 11 triunfos de los estadounidenses.

El capitán de Estados Unidos, Davis Love, nombrará sus selecciones de capitán el miércoles, completando un equipo que ya cuenta con el número uno del mundo Scottie Scheffler, Patrick Cantlay, Xander Schauffele, Justin Thomas, Tony Finau y Sam Burns.

"No creo que tenga que hacer el papel de desvalido", dijo Immelman. "Creo que todo el mundo lo sabe. Todo el mundo lo ve claro como el día.

Publicidad

"Nuestro equipo ha tenido muchas adversidades en el último año, más o menos. Pero la adversidad te hace más fuerte".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.