Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Dustin Johnson, golfista del LIV.
Dustin Johnson, golfista del LIV.
/AFP

La millonaria cifra que ganó Dustin Johnson, el campeón de la primera edición del LIV Golf

En este nuevo circuito LIV Golf, organizado por Arabia Saudita, el ganador se llevó un impresionante cifra.

Con su decimosexta plaza el domingo en el torneo de Bangkok, en el que se impuso el español Eugenio López-Chacarra, el estadounidense Dustin Johnson se aseguró el triunfo final en la primera edición del LIV Golf, el nuevo circuito sufragado por Arabia Saudí, lo que le acarrea un premio de 18 millones de dólares.

Johnson, ganador de dos majors (US Open de 2016 y Masters de 2020), logra el triunfo final individual de manera matemática, a falta de dos campeonatos (Yeda y Miami) y con los puntos que ha obtenido a lo largo de una campaña en la que ganó el torneo de Boston y acabó cinco veces entre los 10 primeros en los seis primeros certámenes disputados.

Publicidad

Obtuvo tres puntos en Bangkok, que se suman a su octavo puesto en Londres, el cuarto en Portland, el tercero en Bedminster, la victoria en Boston y el tercero en Chicago. Ahora suma 121 puntos en la competición de toda la temporada, 42 más que el segundo clasificado, el sudafricano Branden Grace.

Ahora el interés se centra en la pugna por el segundo puesto, que supone un premio de 8 millones de dólares, y el tercero, con 4 millones.

El ganador del Masters de 2018, el también estadounidense Patrick Reed, ocupa actualmente el tercer puesto por delante del campeón del Open Británico de 2022, el australiano Cameron Smith. Para acabar en el podio final también tienen opciones Charl Schwartzel, Matthew Wolff, Louis Oosthuizen, Sergio García, Joaquín Niemann, Eugenio López-Chacarra, Henrik Stenson y Paul Casey.

Quedan dos torneos para ello: en Yeda esta misma semana y en Miami, a finales de este mes.

Publicidad

El último evento de 2022 es el LIV Golf Team Championship de final de temporada en el Trump National Doral Golf Club de Miami, del 28 al 30 de octubre. los 12 equipos de LIV Golf compiten por una bolsa histórica de 50 millones de dólares.

Con su victoria este domingo en Bangkok, Eugenio López-Chacarra se llevó un premio de 4 millones de dólares, más los 750.000 que le correspondieron por la victoria de su equipo, del que también formaro parte Sergio Garcí y los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz.

Publicidad

Relacionados Golf
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.