Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

masters-augusta-golf
Campo en el Masters de Augusta
/Getty Images

La PGA y las amenazas para prohibir la participación en un torneo organizado por Arabia Saudita

Medidas drásticas ha anunciado el máximo ente del golf a nivel mundial, por la realización del 'LIV Invitational Series'.

La PGA reiteró, este miércoles, su rotunda negativa a permitir a sus miembros participar en el LIV Golf, una nueva liga puesta en marcha con el respaldo de Arabia Saudita, y amenazó con "medidas disciplinarias", después de que se confirmara que un grupo de 42 jugadores competirá en el 'LIV Golf Invitational Series' en Londres del 9 al 11 de junio.

El español Sergio García y el estadounidense Dustin Johnson, ambos ganadores de pruebas 'major' del PGA Tour, figuran en la lista de participantes en la cita de Londres, cuyo principal aliciente son los 25 millones de dólares que se repartirán en premios, la cantidad más alta ofrecida por un solo torneo.

Publicidad

"Tal y como fue comunicado el 10 de mayo, los miembros del PGA Tour no han sido autorizados a participar en el evento de Londres de la Liga de Golf de Arabia Saudí, de acuerdo con el reglamento del PGA Tour", asegura el escueto comunicado difundido por la PGA y recogido por los medios estadounidenses.

"Los miembros que violen el reglamento recibirán medidas disciplinarias", agrega la nota, sin añadir más detalles sobre el alcance de las sanciones.

La PGA, tras varias semanas de rumores y especulaciones, había informado el mes pasado de que las solicitudes recibidas por algunos jugadores para tener derecho a competir en Londres habían sido negadas, alegando que la decisión iba "en el mejor interés del tour y de sus jugadores".

Se usaron en esa ocasión términos notablemente más suaves con respecto a la cortante nota facilitada este miércoles, a pocos días del comienzo del LIV Invitational.

Publicidad

Y es que las fechas en las que está organizado el torneo londinense son las mismas en las que el PGA Tour celebrará el RBC Canadian Open en Toronto, uno de los eventos que este organismo pone en marcha fuera de Estados Unidos.

A la espera de conocer el tipo de sanciones amenazadas por la PGA, el Royal Bank of Canada (RBC), una de las mayores instituciones financieras de Canadá, canceló este mismo miércoles su contrato de patrocinio de Dustin Johnson y Graeme McDowell después de que se sumaran al LIV.

Publicidad


El evento de Londres reunirá a 48 jugadores, divididos en doce equipos de cuatro golfistas, con tres rondas en vez de cuatro.

Además de participar en equipo, también están previstas competiciones de forma individual.

De momento se han confirmado ocho eventos del LIV, que además de Londres incluyen Bangkok, Yeda y cinco torneos en tierras estadounidenses.

Además de García y Johnson, también se ha confirmado la participación de los españoles Pablo Larrazábal, Adrián Otaegui y el amateur David Puig, el sudafricano Louis Oosthuizen, el norirlandés Graeme McDowell o el inglés Lee Westwood.

Publicidad

Por otro lado, jugadores como los españoles Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello, el mexicano Abraham Ancer o los chilenos Mito Pereira y Joaquín Neimann siguen fieles al PGA Tour y competirán esta semana, de jueves a domingo, en el 'Memorial Tournament', en el Muirfield Village Golf Club de Dublin, Ohio.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.