Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jordan Spieth and Justin Thomas, en la Presidents Cup.
Jordan Spieth and Justin Thomas, en la Presidents Cup.
Getty Images

La Presidents Cup anunció sus primeros cruces: el debut de Sebastián Muñoz tendrá que esperar

Los capitanes de los dos equipos de la Presidents Cup sortearon los primeros cinco duelos. Xander Schauffele y Patrick Cantlay vs. Hideki Matsuyama y Adam Scott abrirán la serie.

Los estadounidenses Xander Schauffele y Patrick Cantlay, ambos clasificados entre los cinco mejores del mundo, se enfrentarán a los ganadores del Masters Hideki Matsuyama y Adam Scott cuando la Presidents Cup comience el jueves.

Los emparejamientos para los cinco partidos de foursomes (tiro alternativo) de apertura fueron sorteados el miércoles en Quail Hollow por el capitán de los Internacionales, Trevor Immelman, y el capitán de los Estados Unidos, Davis Love.

Publicidad

"Había muchos emparejamientos obvios y muchos chicos que se llevan muy bien", dijo Love. "Los obvios hicieron que los otros fueran un poco más difíciles".

El campeón olímpico de Tokio, Schauffele, clasificado en quinto lugar, y el ganador del playoff de la PGA de 2021, Cantlay, clasificado en cuarto lugar, fueron 2-0 juntos en foursomes en la Ryder Cup del año pasado y en la Presidents Cup de 2019.

Publicidad

"Acabamos de pasar mucho tiempo juntos", dijo Cantlay. "Es muy inteligente, piensa bien las cosas. Es un tipo que no deja piedra sobre piedra".

Publicidad

"Llegas a conocerte muy bien cuando estás en estas salas de equipo y es algo esencial", dijo Schauffele. "Es un tipo directo".

Es un comienzo crucial para el australiano Scott, que busca su primera victoria en su décima participación en la Copa, y también para el japonés Matsuyama, los experimentados líderes mundiales que esperan inspirar lo mejor de un récord de ocho compañeros novatos.

Publicidad

"Probablemente necesitamos que la mayoría de nuestros chicos alcancen su máximo nivel esta semana para hacer temblar realmente al equipo estadounidense", dijo Scott. "Es algo difícil de hacer. Tienen que aceptarlo y ponerlo todo en el campo de golf".

Publicidad

Las estadounidenses poseen una ventaja de 11-1-1 en la rivalidad, con ocho triunfos consecutivos, y nunca han perdido en casa ante el equipo no europeo.

Aunque los estadounidenses cuentan con 12 de las 25 mejores jugadores del mundo y son los grandes favoritas, los internacionales, que no tienen nada que perder, han adoptado una actitud de no perder.

Publicidad

"Sentimos que nuestro mejor golf es más que suficiente para estar no sólo en la contienda, sino para ganar muchos partidos", dijo el australiano Cameron Davis.

Publicidad

"No creo que ninguno de nosotros piense que va a ser una apisonadora en la otra dirección. Sentimos que podría ser una sorpresa, lo que sería increíble".

El segundo partido del jueves enfrenta al dúo estadounidense formado por el dos veces ganador de un major Justin Thomas y el tres veces ganador de un major Jordan Spieth con el surcoreano Im Sung-jae y el canadiense Corey Conners.

Publicidad

Los surcoreanos Lee Kyoung-hoon y Kim Joo-hyung se enfrentarán al dos veces ganador de un major Collin Morikawa y Cameron Young en el tercer partido.

Publicidad

"Se alinearon para jugar con Cam Young", dijo Love. "Collin tenía la experiencia. Un emparejamiento de tipo muy similar. Tienes a un tipo que la conduce muy larga y muy recta y a un tipo que es muy constante, gran golpeador de bolas."

Sebastián Muñoz, golfista colombiano integrante del equipo Internacional en la Presidents Cup.
Sebastián Muñoz, golfista colombiano integrante del equipo Internacional en la Presidents Cup.
/AFP

Publicidad

- 'Estamos listos para luchar'

Publicidad

El actual campeón del Masters, Scottie Scheffler, y su compatriota Sam Burns, recién llegado a Estados Unidos, se enfrentan a Kim Si-woo y Davis en el cuarto partido, mientras que el último encuentro enfrenta a los estadounidenses Max Homa y Tony Finau con el canadiense Taylor Pendrith y el chileno Mito Pereira.

"Tenemos buenos emparejamientos. No puedo esperar a empezar", dijo Pendrith. "Los 12 estamos listos para empezar. Estamos aquí y estamos listos para luchar".

Publicidad

El viernes se disputan cinco partidos de cuatro bolas (best ball) con cuatro partidos en cada formato el sábado y 12 partidos individuales finales el domingo con 15,5 puntos necesarios para reclamar el trofeo.

Publicidad

Kevin Kisner y Billy Horschel no participarán en la primera jornada para los estadounidenses, mientras que los internacionales dejaron en el banquillo al colombiano Sebastián Muñoz y al sudafricano Christiaan Bezuidenhout.

Los internacionales perdieron a varios jugadores de primera fila que saltaron del PGA Tour a la LIV Golf Series, lo que les hace inelegibles para la Presidents Cup, entre ellos el número tres del mundo, el australiano Cam Smith, campeón del Open Británico, y el chileno Joaquín Niemann.

Publicidad

Immelman espera que la alineación más joven de los Internacionales pueda prosperar con el entusiasmo de tantos recién llegados.

Publicidad

"Están muy entusiasmados. Todo es nuevo y fresco", dijo Immelman. "Es como la mañana de Navidad, cuando no puedes esperar a abrir tus regalos".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.