Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cameron Smith, celebrando su título en el LIV Golf.
Cameron Smith, celebrando su título en el LIV Golf.
Getty Images

Los jugadores del LIV Golf alzaron la voz: "Un ranking mundial sin nosotros sería inexacto"

Los miembros del LIV Golf reclamaron que se les reconozcan los puntos para el escalafón global. Dustin Johnson y Cameron Smith, entre los 48 firmantes.

Los jugadores de LIV Golf, el circuito financiado por Arabia Saudita que ha creado un cisma en este deporte, reclamaron este martes que la clasificación mundial les reconozca los puntos acumulados en esta nueva competición.

"Un ranking mundial sin los miembros de LIV sería incompleto e inexacto", dijeron los jugadores en una carta abierta al responsable de la clasificación, Peter Dawson.

Publicidad

El texto, firmado por los 48 participantes en el torneo Chicago Invitational de la semana pasada, demandan que los resultados que obtienen en los torneos de LIV, que se disputan a 54 hoyos (tres rondas), sean reconocidos de igual forma en el ranking que los de 72 hoyos (cuatro rondas) del circuito PGA.

Los jugadores aseguran que dejarles fuera del ranking mundial es equivalente a que países como Inglaterra, Argentina o Bélgica salieran de la clasificación de la FIFA.

Estos golfistas, que están suspendidos indefinidamente de PGA por su marcha a LIV, dependen de su clasificación en el ranking para poder participar en los torneos de Grand Slam.

Joaquín Niemann y Cameron Smith, jugadores del LIV Golf.
Joaquín Niemann y Cameron Smith, jugadores del LIV Golf.
Getty Images

Este año, los golfistas de LIV todavía cumplieron con los requisitos para competir en los 'Majors', el último de los cuales, el Abierto Británico, fue ganado por el australiano Cameron Smith, quien semanas después abandonó PGA para pasarse al circuito saudita, que ofrece los mayores premios en la historia de este deporte.

Publicidad

"El nivel de competición en un evento del circuito LIV es como mínimo igual al de un evento de PGA", recalcaron los jugadores. "Lo sabemos porque hemos jugado en ambos".

Como ejemplo del perjuicio de la situación actual, la carta señala que el estadounidense Dustin Johnson, ganador de dos torneos 'Major', cayó del puesto 13 al 22 del ranking mundial pese a terminar en primera, segunda y tercera posiciones en eventos de LIV.

Publicidad

"Le pedimos que tome una decisión positiva rápidamente, en beneficio de la integridad de la clasificación, del juego y de todos los que amamos el deporte", demandó la carta.

Relacionados Golf
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.