Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

María José Marín, golfista colombiana en el Nacional de Aficionadas en México.
María José Marín, golfista colombiana en el Nacional de Aficionadas en México.
@AMFGOLF

María José Marín sigue cosechando logros: se clasificó al U.S. Open Amateur, tras triunfar en México

La golfista colombiana María José Marín, de 16 años, conquistó el XCVIII Campeonato Nacional de Aficionadas 2023 y se ganó un cupo al importante torneo estadounidense.

María José Marín es una golfista que nació en México, pero que desde muy pequeña se mudó a Cali para representar a Colombia y dejar su nombre en lo más alto. La jugadora vallecaucana, de 16 escasos años, conquistó este domingo el XCVIII Campeonato Nacional de Aficionadas 2023 y reclamó dos exenciones importantes.

Marín, quien el 8 de octubre del 2022 se colgó la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Asunción, vistiendo los colores de nuestro país, dominó el certamen disputado en el Guadalajara Country Club de principio a fin. La representante de Valle del Cauca firmó una tarjeta de 72 (E) el jueves, para hacerse con el liderato.

Publicidad

En el segundo día de competencia, Isabel Amezcua, jugadora de la North Carolina State University (AGVM College), se anotó una ronda de 71 el viernes y le arrebató el liderato a la colombiana, quien se comprometió con la Universidad de Arkansas.

Sin embargo, Marín demostró toda su categoría el sábado y completó los 18 hoyos con 71 impactos, para volver al par de la cancha y recuperar la punta. La promesa del golf nacional cosechó una ventaja de cuatro golpes sobre Amezcua, de cara a la jornada final.

Este domingo, la jugadora caleña protagonizó una exhibición de golf, bajo circunstancias tensionantes. Administró de manera ejemplar la ventaja y empezó el día con nueve pares. En la segunda vuelta fue más agresiva, se apuntó tres birdies (11, 14 y 18) y un bogey, en el 13, para cerrar con 70 golpes y oficializar su triunfo. Fue la única jugadora en terminar bajo el par (-2), tras las cuatro rondas de competencia.

Con esta conquista, 'Majo' "estará exenta de calificar para el U. S. Women’s Amateur, así como para el U. S. Girls Amateur, al ser menor de 18 años", así lo confirmó la Federación Colombiana de Golf.

María José Marín, golfista colombiano
María José Marín, golfista colombiano, en los Juegos Suramericanos
Comité Olímpico Colombiano

Publicidad

"Me siento muy feliz, esta es una gran victoria, que me da cupo para el U.S. Open Amateur, que es uno de los torneos que siempre había querido jugar. Significa muchísimo para mí ganar acá en México, que es donde nací. Estoy muy orgullosa", fueron las palabras de Marín con la Asociación Mexicana Femenil de Golf.

La estadounidense Jennie Park tuvo un cierre notable, con una ronda de 69 golpes (-3) y quedó en el segundo puesto, a cuatro golpes de Marín. El podio lo completó Amezcua, con un 'score' total de +4.

Publicidad

"Valeria Ramírez finalizó como la segunda mejor entre las colombianas, aunque su desenlace no fue el mejor y cayó al puesto T18 en la jornada final, como consecuencia de los seis ‘bogeys’ y los tres dobles que registró en su tarjeta dominical, cerrando el día con 84 golpes y la semana, con 313", agregaron desde la FCG.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.