Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

PGA Championship - Final Round
Mito Pereira.
Richard Heathcote/Getty Images

Mito Pereira, tras su debacle en el hoyo 18 del Campeonato de la PGA: "Es duro terminar así"

Al golfista chileno le ganó la presión y dejó escapar el que hubiera sido un histórico título en un torneo mayor.

El golfista chileno Mito Pereira reconoció que dejar escapar este domingo el triunfo en el Campeonato de la PGA en el último hoyo fue un duro golpe pero se mostró esperanzado en que le sirva de aprendizaje para el futuro.

Con un dramático doble bogey en el hoyo 18, Pereira cayó del liderato de este torneo de Grand Slam dejando paso a los estadounidenses Justin Thomas y Will Zalatoris para disputarse el título en un 'playoff' final, el cual terminó ganando el número nueve del mundo.

Publicidad

"Es duro terminar así. Había jugado muy bien toda la semana", dijo el chileno en unas breves declaraciones a la cadena CBS.

Pereira, que arrancó la jornada en el liderazgo con tres golpes de ventaja, superaba a sus rivales por un golpe a falta del 18º hoyo, a un paso de convertirse en el primer golfista chileno en ganar un Grand Slam y apenas el tercero latinoamericano.

El golfista, número 100 del ranking PGA, envió su golpe de salida al agua y, presa de los nervios, acabó cometiendo un doble bogey que le hizo caer hasta la tercera posición con una tarjeta de 75 golpes (+5) y un acumulado de 276 (-4).

Publicidad

"Tienes tanta presión en tu cuerpo que tal vez ni siquiera sabes lo que estás haciendo", dijo sobre su último hoyo.

Pereira, de 27 años, había asombrado durante toda la semana al mundo del golf, donde era un jugador semidesconocido al no contar con títulos de PGA en su palmarés y disputar apenas su segundo torneo de Grand Slam.

Publicidad

"Necesitaba hacer un par de birdies más para apretar un poco más para ganar", señaló sobre su actuación del domingo. "Pero estoy feliz por la forma en que resultó".

"El pasado lunes solo quería superar el corte y este domingo estaba peleando por ganar. Me quedo con eso para aprender para el futuro", dijo el chileno con una leve sonrisa.

Relacionados Golf PGA Tour
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

El golfista colombiano viene de ocupar la decimocuarta posición de la edición 122 del Abierto de Estados Unidos.

Jay Monahan, comisionado de esta organización deportiva, dio el anuncio que trajo todo tipo de reacciones.

El exnúmero uno del mundo y cuatro veces campeón de 'majors' tendría pensado jugar el próximo torneo del circuito saudí.

La organización del torneo confirmó que los golfistas que hayan abandonado al PGA Tour podrán jugar la edición 150, en el mítico campo de St Andrews.

El golfista colombiano tuvo su mejor actuación en un 'major', ocupando la decimocuarta posición en el Abierto de Estados Unidos.

El golfista colombiano estuvo cerca de anotarse un '1' en la última ronda de este prestigioso torneo.

Publicidad