Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Kathy Whitworth, golfista estadounidense.
Kathy Whitworth, golfista estadounidense.
/AFP

Murió Kathy Whitworth, una de las mejores golfista de la historia

A sus 83 años, falleció Kathy Whitworth, la mujer que ostenta el récord de mayor títulos en la Asociación Americana de Golf Profesional Femenino (LPGA).

Kathy Whitworth, la golfista profesional con más títulos de la historia del golf, ha fallecido a los 83 años, informa la Asociación Americana de Golf Profesional Femenino (LPGA).

"Sus 88 victorias en la LPGA son la mayor cantidad de la historia en un circuito profesional", recuerda el circuito, que precisa que Whitworth murió repentinamente el sábado por la noche mientras celebraba la Nochebuena con su familia y amigos.

Publicidad

La golfista texana consiguió seis trofeos más que su gran rival Mary Kathryn "Mickey" Wright, y posee más títulos que Sam Snead y Tiger Woods, ambos con 82.

"Kathy dejó este mundo de la forma en que vivió su vida, amando, riendo y creando recuerdos", dijo Bettye Odle sin dar más detalles.

Whitworth ganó seis majors durante su carrera, y estuvo muy cerca -fue subcampeona en 1971- de ganar el US Women's Open, el trofeo más prestigioso.

Además, en 1981, se convirtió en la primera mujer en ganar un millón de dólares (829.000 libras) en el circuito de la LPGA.

Publicidad

Su último título profesional fue en 1985, 23 años después del primero.

Relacionados Golf
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.