Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nicolás Echavarría, golfista colombiano.
Nicolás Echavarría, golfista colombiano del PGA Tour.
AFP

Nicolás Echavarría, tras pasar su primer corte en la PGA: "En buena posición para el fin de semana"

El jugador paisa Nicolás Echavarría, que cerró la segunda ronda con 64 impactos (-7), está en la séptima posición del Campeonato de Bermuda. Camilo Villegas también estará en el fin de semana.

Nicolás Echavarría 'escribió' este viernes una hoja importante en su carrera golfística, al pasar su primer corte en el PGA Tour. El jugador antioqueño, de 28 años, brilló en el Port Royal Golf Course, del Campeonato de Bermuda y finalizó la segunda ronda en la séptima posición, a dos golpes de Ben Crane, el líder provisional del certamen.

Echavarría entregó una notable tarjeta de 64 golpes (-7), en una vuelta libre de bogeys, la cual le permitió 'escalar' 22 puestos en la clasificación general. El colombiano llegó a un 'score' total de -12, el cual le permitirá ser agresivo el fin de semana.

Publicidad

"Fue una ronda sólida, donde el campo jugó mucho más difícil que ayer (jueves), con lluvia y viento. El comienzo de la ronda fue bueno y consistente, a través de las rondas se fue 'calentando' el putt y empezaron a entrar varios putts largos", señaló Echavarría al finalizar los 36 hoyos.

'Nico' tuvo 18 hoyos dignos de enmarcar. Pasó la ida con 33 golpes, tras bajar el hoyo 1, 5 y 7. El jugador nacional, que está disputando su tercer certamen en la máxima categoría golfística del mundo, encontró el nivel que le permitió sobresalir en el Korn Ferry Tour.

"(Me siento) Muy bien por pasar el primer corte como profesional en el PGA Tour. Creo que fue importante el grupo que teníamos (jugó al lado de Brent Grant y Caleb Surrat). Todos veníamos jugando bien y es da un poco de momentum. Muy contento por este ser mi primer año en el tour y estar en una buena posición para el fin de semana", agregó el golfista paisa.

Nicolás Echavarría, golfista colombiano.
Nicolás Echavarría, golfista colombiano del PGA Tour.
AFP

En los segundos nueve hoyos, Echavarría no bajó el ritmo y encontró una racha fantástica. Hizo cuatro birdies en los primeros cinco hoyos (10, 12, 13 y 14) para llegar a las primeras posiciones del tablero. Cerró la ronda con cuatro pares y con una tarjeta de 64.

Publicidad

"Creo que el viento me ayuda, me gusta jugar con viento, que las condiciones sean difíciles. El primer día (jueves) no teníamos nada de viento y verdaderamente la protección del campo es el viento; y hoy (viernes) fue viento y lluvia", concluyó el golfista graduado de la Universidad de Arkansas.

Camilo Villegas, el otro colombiano en competencia (Sebastián Muñoz no hizo parte del 'field'), también pasó el corte clasificatorio. El exnúmero 7 del mundo pasó al fin de semana 'in extremis', pues finalizó en la casilla 55, con un acumulado de -6.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.