Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nicolás Echavarría, golfista colombiano.
Nicolás Echavarría, golfista colombiano.
AFP

Nicolás Echavarría, tras su debut en el PGA: "Jugué bien, pero no es fácil, estaba nervioso"

Nicolás Echavarría tuvo una ronda notable y terminó bajo par. Por ahora, ocupa el puesto 61 del Fortinet Championship y está cerca de pasar el corte.

El jueves pasado, Nicolás Echavarría hizo su debut oficial en el PGA Tour . El golfista antioqueño tuvo una temporada notable en el Korn Ferry Tour, que le permitió ascender a la máxima categoría de este deporte, un logro que solo habían conseguido tres colombianos: Eduardo Herrera, Camilo Villegas y Sebastián Muñoz .

Echavarría hizo su anhelado debut en el Fortinet Championship, un torneo que se juega en Napa (California, Estados Unidos), en el Silverado Resort and Spa (North Course).

Publicidad

El jugador paisa empezó su ronda en el hoyo 10 y tuvo una primera ronda intachable, con ocho pares y un birdie en el hoyo 14.

"Jugué bien, no es fácil la primera ronda en el PGA Tour. Uno se siente un poquito apretado, en algunos tiros uno se siente incómodo y empieza a guiar la bola. Desafortunadamente no tuve suficientes birdies porque no me di muchas opciones; pero contento con haber hecho una ronda bajo par en mi primera salida en el PGA Tour", señaló Echavarría, en rueda de prensa.

En el hoyo 11 cometió el único error de la ronda y se anotó un bogey, tras una mala salida que lo puso en problemas en ese par cuatro. Afortunadamente pudo recuperar ese golpe en el par 5 del 18, donde se anotó su segundo birdie.

Nicolás Echavarría, golfista colombiano.
Nicolás Echavarría, golfista colombiano.
AFP

De esta manera, el colombiano terminó -1 (71), un 'score' que lo ubicó en la casilla 61. Este viernes completará su segunda ronda en el torneo californiano y de mantener el buen nivel que ha ido mostrando, seguramente le alcanzará para pasar el corte clasificatorio.

Publicidad

"Estaba nervioso, no voy a mentir porque vengo jugando buen golf pero como dije es la primera ronda en el PGA Tour y hay nervios", concluyó el golfista nacional de 28 años.

En este momento, el líder del campeonato es el estadounidense Justin Lower, que entregó una sorprendente tarjeta de -9 (63).

Publicidad

¿Quiénes son los últimos campeones del Fortinet Championship?

  • 2021: Max Homa.
  • 2020: Stewart Cink.
  • 2019: Cameron Champ.
  • 2018: Kevin Tway.
  • 2017: Brendan Steele.
  • 2016: Brendan Steele.
  • 2015: Emiliano Grillo.

Relacionados Golf PGA Tour
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.