Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

775835467
Rory McIlroy, celebrando el águila del 10 en el Abierto Británico.
AFP

Para verlo una y otra vez: Rory McIlroy embocó una sensacional águila en el Abierto Británico

El golfista norirlandés desató la locura en el hoyo 10 de Saint Andrews con un golpe perfecto, que lo catapultó al liderato.

Rory McIlroy buscará este domingo su segundo título en el Abierto Británico. El norirlandés es uno de los colíderes del prestigioso torneo que este año celebra su edición 150. La cuarta ronda la disputará al lado del noruego Viktor Hovland el otro puntero que tiene este campeonato.

McIlroy desplegó este sábado un nivel impresionante en el mítico campo de Saint Andrews. El exnúmero uno del mundo concluyó los primeros nueve hoyos con un total de 33 impactos (-3), que le permitieron escalar hasta la segunda posición del tablero. En ese momento el líder absoluto era Hovland, su compañero de grupo, quien pasó la ida con 32 impactos (-4).

Publicidad

Sin embargo, todo cambió en el par 4 del hoyo 10, bautizado 'Bobby Jones', haciéndole honor a uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, que capturó en tres ocasiones la Jarra de Clarete.

McIlroy pegó un drive de 334 yardas que aterrizó en un cross-búnker que protege la entrada del green. Al jugador de 33 años le quedó un complicado tiró de 27 yardas, pues tenía que superar la barrera de la trampa de arena y juzgar la velocidad adecuada para dejarse una oportunidad de birdie.

Rory McIlroy y Viktor Hovland, en el Abierto Británico 150.
Rory McIlroy y Viktor Hovland, en el Abierto Británico 150.
PAUL ELLIS/AFP

El cuatro veces campeón de torneos mayores hizo un 'full swing' desde la arena y la pelota salió con una altura difícil de lograr. Después de dos rebotes en la entrada del green, la bola del norirlandés encontró el hoyo para desatar la locura del público. ¡Águila y liderato!

Acá le compartimos el impecable tiro de McIlroy:

Publicidad

McIlroy y Hovland terminaron la tercera ronda con 66 (-6) golpes para quedar empatados en la punta del campeonato. Este domingo, saldrán en el último grupo en busca de quedarse con el último 'major' del 2022.

Cabe resaltar que este sería el segundo Abierto Británico para 'Rors', pues consiguió la corona en el 2014.

Publicidad

Relacionados PGA Tour Golf
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.