Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rory McIlroy, campeón de la CJ Cup.
Rory McIlroy, campeón de la CJ Cup.
Gregory Shamus/Getty Images

Rory McIlroy conquistó la CJ Cup y se 'trepó' a la cima del ranking mundial

El golfista norirlandés Rory McIlroy consiguió su título 23 en el PGA Tour, el cual le permitió arrebatarle el 'trono' a Scottie Scheffler. Sebastián Muñoz terminó en el puesto 40.

El golfista norirlandés Rory McIlroy recuperó este domingo el número uno del ranking mundial con una ajustada victoria por un golpe en la Copa CJ del circuito PGA estadounidense.

Con tres birdies en el tramo final de la última ronda en Ridgeland (Carolina del Sur), McIlroy superó al estadounidense Kurt Kitayama y garantizó su regreso a la cima de la clasificación mundial por novena ocasión, desbancando al estadounidense Scottie Scheffler.

Publicidad

McIlroy no ocupaba el liderato desde julio de 2020, cuando se lo entregó al español Jon Rahm, que también peleó por el trofeo de la Copa CJ en una emocionante última jornada en el campo Congaree Golf Club.

"Esto significa mucho", se felicitó McIlroy, que ya había liderado la PGA durante 106 semanas en ocho periodos diferentes.

"He trabajado muy duro durante los últimos 12 meses para llegar a este lugar. Se siente increíble. Es un gran logro", declaró el ganador de cuatro trofeos de Grand Slam.

El norirlandés, de 33 años, logró así defender con éxito el título de la Copa CJ Cup que consiguió el año pasado en Las Vegas. Este torneo se solía disputarse en Corea del Sur pero fue trasladado a Estados Unidos tres años consecutivos debido a las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia de coronavirus.

Rory McIlroy, despidiéndose de la afición en la edición 150 del Abierto Británico.
Rory McIlroy, despidiéndose de la afición en la edición 150 del Abierto Británico.
ANDY BUCHANAN/AFP

Publicidad

- Final ajustado -

McIlroy, que suma 23 títulos de PGA, no levanta un trofeo de Grand Slam desde el Campeonato de la PGA y el Abierto Británico que ganó en 2014 pero en la última temporada ha remontado el vuelo con una tercera corona de los playoffs de la Copa FedEx y concluyendo entre los ocho primeros en los cuatro torneos grandes.

Este triunfo "es una continuación de cómo he estado jugando en los últimos meses y espero que pueda continuar en Dubai dentro de unas semanas y en 2023", afirmó.

Publicidad

En los últimos meses, el norirlandés también ha sido uno de los jugadores que han apoyado con más fuerza a PGA ante la desafiante aparición del circuito LIV Golf que, financiado por Arabia Saudita, logró reclutar a muchas estrellas de este deporte.

McIlroy había comenzado la última ronda en Ridgeland con una ventaja de un golpe sobre Rahm, Kitayama y el surcoreano Lee Kyoung-hoon.

Todos ellos firmaron birdies en los primeros compases pero McIlroy encadenó otros tres seguidos entre los hoyos 14 y 16 que le permitieron terminar la ronda con 67 golpes (cuatro bajo par) y un acumulado de 267, uno menos que Kitayama.

Lee Kyoung-hoon fue tercero con 269 golpes y Jon Rahm cuarto empatado con el estadounidense Tommy Fleetwood, ambos con 270.

Publicidad

Scottie Scheffler finalizó en el puesto 45 con 283 golpes y cerró una etapa de 30 semanas al frente del ranking de PGA.

Clasificación final de la Copa CJ (par 71):

  • 267 - Rory McIlroy (NIR) 66-67-67-67
  • 268 - Kurt Kitayama (USA) 66-65-70-67
  • 269 - Lee Kyoung-hoon (KOR) 68-67-66-68
  • 270 - Tommy Fleetwood (USA) 73-66-66-65, Jon Rahm (ESP) 69-62-70-69
  • 272 - Aaron Wise (USA) 66-66-71-69
  • 273 - Billy Horschel (USA) 68-67-72-66, Sam Burns (USA) 70-68-68-67, Lee Hodges (USA) 68-67-70-68, Brendon Todd (USA) 68-67-69-69

Publicidad

Relacionados Golf PGA Tour
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.