Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

775835469
Rory McIlroy, despidiéndose de la afición en la edición 150 del Abierto Británico.
ANDY BUCHANAN/AFP

Rory McIlroy felicitó a Cameron Smith por ganar el Abierto Británico, el cual dejó "escapar"

El golfista norirlandés poco pudo hacer para contrarrestar la histórica actuación del australiano en el mítico campo de St. Andrews.

El norirlandés Rory McIlroy, que partía como colíder junto al noruego Viktor Hovland este domingo en el Abierto Británico y acabó tercero, lamentó haber perdido algunos birdies y reconoció la brillante actuación del ganador, el australiano Cameron Smith.

“Me ganó un mejor jugador esta semana. Hacer 20 bajo par en cuatro rondas de golf aquí en St. Andrews es realmente impresionante, especialmente los 64 de hoy”, dijo en la zona mixta del Old Course.

Publicidad

McIlroy se mostró “decepcionado”, si bien precisó que fue una jornada en la que no lo hizo “ni muy mal, ni muy bien”.

“Es solo uno de esos días en los que jugué una ronda de golf realmente controlada. Hice lo que sentí que necesitaba, aparte de no sacar provecho de los hoyos más fáciles: el 9, 12 y 14. Si hubiera hecho los birdies allí, desde buenas posiciones, probablemente habría sido una historia diferente”, indicó.

775835469
Rory McIlroy, terminando su presentación en la edición 150 del Abierto Británico.
ANDY BUCHANAN/AFP

Admitió que se arrepentirá “de algunos putts perdidos”, aunque dijo que fue “una buena semana en general”.

“Estoy jugando mi mejor golf en mucho tiempo. Así que sólo es cuestión de seguir llamando a la puerta y una se abrirá. Tendré otras oportunidades de ganar el Open Championship y otras oportunidades de ganar 'majors'. Es uno que siento que dejé escapar, pero habrá otras oportunidades”, valoró.

Publicidad

¿Cuántos títulos ha ganado Rory McIlroy en el PGA?

El golfista norirlandés ha ganado 21 títulos en el tour estadounidense. Se destacan cuatro torneos mayores (dos Campeonatos de la PGA, un Abierto de Estados Unidos y un Abierto Británico). Además, tiene una victoria en The Players Championsip (2019), considerado el 'quinto major' del PGA Tour.

Estos triunfos le han permitido capturar la FedEx Cup en dos oportunidades, 2016 y 2019.

Publicidad

En el European Tour, tiene diez victorias (excluyendo los 'majors'). Su buen desempeño en este tour lo ha premiado con tres títulos 'Race to Dubai'.

Relacionados PGA Tour Golf
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.