Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

775835467
Rory McIlroy, en la edición 150 del Abierto Británico.
GLYN KIRK/AFP

Rory McIlroy no se guardó nada y celebró un fallo judicial contra 11 golfistas "resentidos" del LIV

Este grupo de jugadores, que habían dado el 'salto' al circuito saudí, fallaron en su intento de volver al PGA Tour para jugar los 'playoffs' de la FedEx.

La controversia en torno a la serie LIV Golf se volvió "un poco más personal" cuando 11 'rebeldes' de la LIV demandaron al US PGA Tour esta semana, dijo el miércoles la estrella norirlandesa Rory McIlroy.

McIlroy y su colega Justin Thomas, del US PGA Tour, acogieron con satisfacción la decisión de un juez que denegó la solicitud de tres jugadores de la LIV Golf de una orden de restricción temporal que les habría permitido jugar en el St. Jude Championship esta semana, el primer evento de los playoffs de final de temporada del US PGA Tour.

Publicidad

Los tres jugadores clasificados para los playoffs estaban entre los 11 golfistas que presentaron una demanda antimonopolio contra el US Tour desafiando las suspensiones indefinidas impuestas por el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, a los que jugaron en cualquiera de los tres primeros eventos del tour LIV, respaldado por Arabia Saudita.

McIlroy, que ha sido un crítico de la nueva serie que ofrece impresionantes bolsas de 20 millones de dólares para sus eventos de 54 hoyos, así como bonos de firma supuestamente por valor de decenas de millones para algunas estrellas, dijo que creía que los golfistas tenían el derecho de elegir la nueva gira - pero el US PGA Tour también tenía el derecho de excluir a los que tomaron esa decisión.

"Los chicos van a tomar las decisiones que crean que son mejores para ellos y eso está totalmente bien", dijo McIlroy después de jugar una ronda pro-am en el TPC Southwind en Memphis, Tennessee.

"No envidio a nadie por ir a jugar a la LIV o por coger el dinero garantizado. Creo que el resentimiento proviene de los miembros de este tour es el hecho de que quieren intentar volver a entrar aquí sin consecuencias, y cualquiera que haya leído el manual del PGA Tour o haya respetado las normas y reglamentos, eso les parecería muy injusto".

Rory McIlroy , campeón del WGC-HSBC 2019.
Rory McIlroy, campeón del WGC-HSBC 2019.
HECTOR RETAMAL/AFP

Publicidad

Como miembro de la junta directiva del PGA Tour, McIlroy ha respondido con imparcialidad a las preguntas sobre LIV Golf -encabezado por el australiano Greg Norman- durante meses.

Pero reconoció que la demanda ha dado en el clavo.

Publicidad

"Ciertamente tengo un poco más de respeto por los chicos que no han puesto sus nombres en la demanda", dijo McIlroy. "Se ha vuelto un poco más personal por eso".

El hecho de que el australiano Matt Jones y los estadounidenses Talor Gooch y Hudson Swafford no recibieran un alivio temporal de sus suspensiones para competir en los playoffs fue, dijo McIlroy, "un buen día para el Tour y para la mayoría de los miembros."

Sin embargo, señaló que aún está por ver cómo se desarrollará el pleito en su totalidad.

"Es como si hubieras hecho un birdie en el primer hoyo, pero todavía te quedan 17 hoyos por delante", dijo.

Publicidad

Relacionados Golf PGA Tour
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.