Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Scottie Scheffler , campeón del Masters 2022-
Scottie Scheffler , campeón del Masters 2022-
GettyImages

Scottie Scheffler: "No puedo expresar lo que significa saber que podré volver aquí de por vida"

El golfista estadounidense ganó de manera contundente el Masters, su primer 'major'.

El golfista estadounidense Scottie Scheffler, número uno del ranking de la PGA, se proclamó este domingo campeón de un Masters de Augusta que será también recordado por el regreso al golf de Tiger Woods.

A sus 25 años, Scheffler culmina un principio de temporada de ensueño en el que ha alzado sus cuatro primeros títulos de PGA y desbancado del número uno mundial al español Jon Rahm.

El estadounidense se apropió el domingo de su primer título de Grand Slam con una ventaja de tres golpes sobre el norirlandés Rory McIlroy, quien igualó la mejor ronda final de la historia del torneo.

Publicidad


Con una última tarjeta de 71 golpes (-1) y un acumulado de 278 (-10), Scheffler resistió la presión para conservar el liderato alcanzado el día anterior.

"Parecía calmado por fuera pero, como Hideki sabe, es un día largo y duro" confesó el estadounidense antes de que el japonés Hideki Matsuyama, el pasado campeón, cumpliera con la tradición de enfundarle la chaqueta verde.

"Solo traté de mantener la cabeza baja y ejecutar los tiros", explicó. "No puedo expresar con palabras lo que significa saber que podré volver aquí de por vida".

Publicidad

McIlroy se aupó al segundo lugar con una ronda de 64 golpes (-8) que maravilló al público del Augusta National (Georgia), que horas antes había visto cómo el ídolo Tiger Woods completaba su primer torneo desde su brutal accidente automovilístico de febrero de 2021.

"Enhorabuena a Scottie Scheffler por su extraordinaria victoria. Ha sido un camino especial", le felicitó el propio Tiger en Twitter.

Scheffler fue capaz de defender los tres golpes de ventaja con los que contaba en el arranque de la jornada sobre el australiano Cameron Smith, que concluyó en el tercer lugar.

Relacionados Golf Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad