Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

122nd U.S. Open Championship - Round Three
Scottie Scheffler.
Ross Kinnaird/Getty Images

Scottie Scheffler quiere capturar su primera FedEx Cup y amplió su liderato en el Tour Championship

El golfista estadounidense, vigente campeón del Masters de Augusta, empezará la segunda vuelta con cinco golpes de ventaja sobre Xander Schauffele.

El estadounidense Scottie Scheffler, número uno del golf masculino, firmó birdies en los últimos tres hoyos para tomar este jueves una ventaja de cinco golpes en la cabeza del Tour Championship, evento final del circuito PGA .

El vigente campeón del Masters de Augusta, de 26 años, arrancó la jornada con un acumulado de 10 bajo par y una ventaja de dos golpes gracias al sistema de puntuación de salida basado en los puntos acumulados durante el año.

Publicidad

Scheffler aumentó esa ventaja al terminar su primer recorrido en el East Lake Golf Club de Atlanta (Georgia) con una tarjeta de 65 golpes (-5) gracias a su acelerón final.

"Sentí que había jugado bien todo el día y solo estaba dos bajo par, así que conseguir esos tres últimos birdies al final fue definitivamente la guinda del pastel", se felicitó Scheffler.

El estadounidense, que tenía su palmarés de PGA por estrenar al iniciar el año, encadenó cuatro victorias en dos meses, coronadas por su primer título de Grand Slam en el Masters de Augusta.

Scheffler quiere ahora culminar una temporada de ensueño con un triunfo en el playoff de la FedEx Cup, que ofrece un premio de 18 millones de dólares, y para ello se hizo con una cómoda ventaja de cinco golpes sobre su compatriota Xander Schauffele.

Scottie Scheffler , campeón del Masters 2022-
Scottie Scheffler , campeón del Masters 2022-
GettyImages

Publicidad

El medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio ocupa la segunda plaza con un acumulado de -10 tras un primer recorrido de 66 golpes (-4).

El inglés Matthew Fitzpatrick, ganador del pasado Abierto de Estados Unidos, es tercero con -9.

Publicidad

Fitzpatrick y el chileno Joaquín Niemann, cuarto con -8, lograron el mejor resultado del día con 64 golpes, seis bajo par.

El español Jon Rahm, número seis del ranking de PGA, se ubica en el grupo en noveno lugar a nueve golpes de distancia del liderato tras un tarjeta el jueves de 67 golpes (-3).

Clasificación al término de la primera ronda del Tour Championship (par 70):

  1. -15 (bajo par): Scottie Scheffler 65.
  2. -10: Xander Schauffele 66.
  3. -9: Matt Fitzpatrick (ENG) 64.
  4. -8: Joaquín Niemann (CHI) 64, Patrick Cantlay 70.
  5. -7: Im Sung-jae (KOR) 67, Cameron Smith (AUS) 67, Rory McIlroy (NIR) 67.
  6. -6: Cameron Young 67, Justin Thomas 67, Jon Rahm (ESP) 67, Sepp Straka (AUT) 68, Sam Burns 69.
  7. -5: Aaron Wise 65, JT Poston 65, Tom Hoge 66, Collin Morikawa 66.

Publicidad

Relacionados Golf PGA Tour
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.