Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

sebastian-muñoz
Sebastián Muñoz, golfista colombiano.
Getty Images

Sebastián Muñoz, antes del Campeonato PGA: "Estoy orgulloso de traer a la afición colombiana"

El bogotano ya se encuentra en en el Southern Hills CC de Tulsa (Estados Unidos), para disputar su primer 'major' de la temporada.

Sebastián Muñoz está listo para disputar, desde este jueves, su tercer Campeonato PGA, el cual será su primer 'major' del 2022. El golfista bogotano, que obtuvo un meritorio tercer puesto el domingo pasado en el AT&T Byron Nelson, estuvo en una rueda de prensa del importante torneo que se desarrollará en el el Southern Hills Country Club de Tulsa (Oklahoma, Estados Unidos).

El golfista bogotano, que jugará su tercer Campeonato PGA consecutivo, afirmó que está sorprendido por el apoyo del público colombiano que ha recibido en los últimos torneos. "En Dallas vinieron los colombianos e hicieron ruido, en el Players también. Es divertido porque están casi en todo lado. Estoy orgulloso de traer esa afición colombiana a los torneos", declaró Muñoz.

Publicidad

El colombiano ascendió este lunes hasta el puesto 51 del ranking mundial, su mejor ubicación hasta el momento, por su gran actuación en Craig Ranch. Después de rozar su segundo título en el PGA Tour, Muñoz dijo que le gusta el campo en el que se llevará a cabo este torneo mayor.

"El 18 jugó muy largo hoy. Me gusta el campo. Toca mantener la bola en el 'fariway' para darse chanches de birdie. Muestra que todas las partes del juego van a ser importantes. Los 'greenes' tienen ondulaciones exageradas de los tiempos antiguos. Hasta ahora ninguno de los PGA Championship me ha parecido fácil y este parece que tampoco", fueron las impresiones de Muñoz sobre el el Southern Hills CC.

Muñoz buscará pasar su primer corte en el Campeonato PGA, pues en las dos ediciones que disputó se quedó sin jugar el fin de semana.

Publicidad

Recordemos que el mejor resultado de un colombiano en este certamen lo consiguió Camilo Villegas en el 2008. Ese año, el antioqueño ocupó una histórica cuarta casilla, la cual compartió con el sueco Henrik Stenson. El jugador paisa terminó con un 'score' acumulado de +1, a cuatro golpes del campeón Padraig Harrington.

"No tengo presión. No tengo redes sociales en el celular, lo borré todo. Estoy en mi burbuja y todo el mundo puede hablar lo que quiera y no me doy cuenta", concluyó Muñoz.

Publicidad

¿Quiénes son los últimos campeones del Campeonato PGA?

  • Phil Mickelson (2021).
  • Collin Morikawa (2020).
  • Brooks Koepka (2019).
  • Brooks Koepka (2018).
  • Justin Thomas (2017).
  • Jimmy Walker (2016).
  • Jason Day (2015).
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

El golfista colombiano viene de ocupar la decimocuarta posición de la edición 122 del Abierto de Estados Unidos.

Jay Monahan, comisionado de esta organización deportiva, dio el anuncio que trajo todo tipo de reacciones.

El exnúmero uno del mundo y cuatro veces campeón de 'majors' tendría pensado jugar el próximo torneo del circuito saudí.

La organización del torneo confirmó que los golfistas que hayan abandonado al PGA Tour podrán jugar la edición 150, en el mítico campo de St Andrews.

El golfista colombiano tuvo su mejor actuación en un 'major', ocupando la decimocuarta posición en el Abierto de Estados Unidos.

El golfista colombiano estuvo cerca de anotarse un '1' en la última ronda de este prestigioso torneo.

Publicidad