Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sebastián Muñoz, celebrando un birdie en el hoyo 5 del torneo de Mayakoba 2022.
Sebastián Muñoz, celebrando un birdie en el hoyo 5 del torneo de Mayakoba 2022.
Getty Images

Sebastián Muñoz deberá luchar para pasar el corte en Mayakoba; Will Gordon, el primer líder

Sebastián Muñoz tuvo varios altibajos en 'El Camaleón' y se anotó un 70 (-1) en la primera ronda del torneo mexicano. El bogotano deberá brillar el viernes para no quedar eliminado.

El estadounidense Will Gordon, 205 en el ranking de la PGA, sorprendió este jueves al liderar la primera ronda del torneo mexicano Mayakoba con una tarjeta de 62 golpes, nueva bajo par, para tomar el primer lugar de la clasificación. El colombiano Sebastián Muñoz entregó una tarjeta de 70 golpes (-1) y terminó en el puesto 76, por lo cual deberá destacarse el viernes, para no quedarse por fuera del corte clasificatorio.

Muñoz tuvo un gran arranque en los primeros nueve hoyos, los cuales completó con 33 impactos (-3). El golfista bogotano, de 29 años, bajó los hoyos 2, 3, 5 y 7. Sin embargo, un bogey en el 8 le cortó el ritmo que llevaba.

Publicidad

En la segunda vuelta tuvo un arranque plano, con seis pares consecutivos. Después se anotó dos bogeys, en el 16 y 17, que le costaron varias posiciones.

Gordon, quien no se encuentra entre los primeros favoritos para ganar el certamen que reparte una bolsa de 8,2 millones de dólares, firmó ocho 'birdies', un 'bogey' y un 'eagle' en la primera jornada.

El principal favorito para llevarse Mayakoba, el estadounidense Scottie Scheffler, dos del mundo, terminó en la séptima posición al lograr 65 golpes, seis bajo par, el mismo puesto que el campeón defensor, el noruego Viktor Hovland.

Los argentinos Emiliano Grillo y Augusto Núñez fueron los mejores latinos en la primera ronda, al terminar ambos en el vigesimoctavo lugar con 67 golpes, cuatro bajo par.

Publicidad

El torneo de Mayakoba fue en 2007 el primero de la gira de la PGA que se disputó fuera de Estados Unidos y Canadá. La competencia transcurre en el club 'El camaleón' de la Riviera Maya, en el Caribe mexicano.

Sebastián Muñoz, golfista colombiano.
Sebastián Muñoz, golfista colombiano.
/AFP

- Clasificación después de una ronda:

Publicidad

.1. Will Gordon (USA) 62
.2. Russell Henley (USA) 63
.3. Scott Piercy (USA) 64
.=. Francesco Molinari (ITA) 64
.=. Sam Ryder (USA) 64
.=. Harris English (USA) 64
.7. David Lingmerth (SUE) 65
.=. Martin Laird (SCO) 65
.=. Scottie Scheffler (USA) 65
.=. Viktor Hovland (NOR) 65
---
28. Emiliano Grillo (ARG) 67
.=. Augusto Núñez (ARG) 67.
76. Sebastián Muñoz (COL) 70.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.