Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

sebastian-muñoz
Sebastián Muñoz, golfista colombiano.
Getty Images

Sebastián Muñoz está listo para su debut en la Presidents Cup: tendrá un gran reto con Sungjae Im

Sebastián Muñoz se convertirá este viernes en el segundo golfista colombiano en disputar este importante certamen. Su salida será a partir de las 10:50 a.m. (horario de nuestro país).

Sebastián Muñoz se convertirá este viernes en el segundo golfista colombiano en jugar la Presidents Cup, tras lo hecho por Camilo Villegas en el 2009. El jugador bogotano, de 29 años, fue uno de los 'picks' del capitán sudafricano del Equipo Internacional Trevor Immelman.

Muñoz, que no tuvo acción en la primera jornada de este importante certamen, la cual terminó 4-1 a favor del equipo de Estados Unidos, intentará demostrar todo su talento en el desafiante campo de Quail Hollow Club de Charlotte (Carolina del Norte).

Publicidad

'Sebas' fue emparejado con el surcoreano Sungjae Im, con quien comparte un grato recuerdo. El 22 de septiembre del 2019 jugó el 'playoff' del Sanderson Farms Championship contra el asiático y lo derrotó en el primer hoyo para levantar el que es, hasta el momento, su único título en el PGA Tour.

Muñoz e Im tendrán un reto complicado, pues enfrentarán al número uno del mundo Scottie Scheffler y Sam Burns, en la modalidad de 'fourball' (se anota el mejor hoyo de la dupla). El campeón del Masters y el dos veces ganador del Valspar Championship no tuvieron su mejor presentación el jueves, pues le concedieron el único punto a los internacionales, al ser superados por Si Woo Kim y Cameron Davis (dos arriba).

La salida del golfista nacional será a partir de las 10:50 a.m. (horario de nuestro país) y podrá ser vista en ESPN. Muñoz intentará darle el primer punto en la historia a Colombia, pues Villegas no pudo sumar unidades hace 13 años en el Harding Park Golf Club de San Francisco (California, Estados Unidos).

Cabe resaltar que hay otros dos colombianos en la decimocuarta edición de la Presidents Cup: los hermanos Camilo y Manuel Villegas están desarrollando funciones de vicecapitán y caddie, respectivamente.

Sebastián Muñoz, golfista bogotano de 29 años.
Sebastián Muñoz, golfista bogotano de 29 años.
Jam Media/Getty Images

Publicidad

Así fue la primera jornada de la Presidents Cup:

El equipo de Estados Unidos arrancó el jueves pasado con un sólido triunfo por 4-1 contra el Equipo Internacional en la primera jornada de la Presidents Cup, que alcanza este año su decimocuarta edición.

Este torneo, que se disputa habitualmente cada dos años y que regresó tras ser aplazado de 2021 a 2022 a causa de la pandemia del coronavirus, mide a un equipo formado por golfistas de Estados Unidos contra un equipo compuesto por jugadores internacionales, sin europeos, que se enfrentan durante cuatro días alternando pruebas con modalidades distintas.

Publicidad

Se empezó con una prueba en modalidad 'foursome', en la que los equipos juegan una sola bola alternándose en el golpeo; este viernes se jugará en modalidad 'four-ball', en la que cada jugador juega su bola y se cuenta como válido el mejor resultado de cada pareja.

El sábado se jugarán cuatro partidos en modalidad 'four-ball' y cuatro en modalidad 'foursome', mientras que el domingo se cerrará con dos partidos individuales.

En el Quail Hollow Club de Charlotte (Carolina del Norte), que alberga este torneo por primera vez, el equipo estadounidense ganó el primer día de competición por 4-1.

La pareja compuesta por Patrick Cantlay y Xander Schauffele ganó a Adam Scott e Hideki Matsuyama; Jordan Spieth y Justin Thomas triunfaron ante Sungjae Im y Corey Conners, mientras que Cameron Young y Collin Morikawa vencieron a Tom Kim y K.H. Lee.

Publicidad

Hasta la primera hora de la tarde parecía que los estadounidenses iban encaminados hacia una victoria total, pero la pareja formada por Si Woo Kim y Cameron Davis dieron la sorpresa al doblegar al equipo de Scottie Scheffler, número uno del mundo, y Sam Burns, y sumar un valioso punto para el equipo internacional.

Sin embargo, Tony Finau y Max Homa sellaron el cuarto punto para Estados Unidos al vencer a Taylor Pendrith y el chileno Mito Pereira.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.