Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

sebastian-munoz
Sebastián Muñoz, golfista colombiano.
Getty Images

Sebastián Muñoz pasó por primera vez el corte clasificatorio del Campeonato de la PGA

El colombiano pudo mejorar su nivel golfístico para disputar las últimas dos rondas en el Southern Hills de Tulsa (Estados Unidos).

¡Lo logró! Sebastián Muñoz pasó el corte en el Campeonato de la PGA. Después de dos intentos fallidos, el golfista colombiano podrá jugar las últimas dos rondas de este torneo mayor, el cual se está disputando en el complejo campo de Southern Hills de Tulsa (Oklahoma, Estados Unidos).

Muñoz no la tuvo fácil, de hecho tuvo que sufrir hasta el último putt para asegurar su boleto para este fin de semana. El golfista colombiano hizo bogey en el penúltimo hoyo y tenía que hacer, como mínimo, par en el 9 (recordemos que empezó su segunda ronda por el hoyo 10).

Publicidad

Afortunadamente, el número 51 del mundo demostró toda su categoría en un momento sensible y pudo hacer par en una situación que incómoda para cualquier golfista.

Muñoz firmó este viernes una tarjeta de 70 golpes (E), que lo dejaron con un total de +4, el límite que se estableció para poder jugar sábado y domingo.

Recordemos que es la tercera edición del Campeonato de la PGA que disputa el colombiano, quien se ha sabido clasificar en los últimos tres años. En el 2020, falló por muy poco (dos impactos) el corte en el TPC Harding Park de San Francisco (California, Estados Unidos), terminando los 36 hoyos con un total de 143 (+3).

Hace un año, volvió a intentarlo sin éxito en el Kiawah Island Resort de Carolina del Sur (Estados Unidos), terminado las dos primeras jornadas con 151 impactos (+7). Muñoz estuvo a dos golpes de jugar ese fin de semana en el cual se coronó, de manera histórica, Phil Mickelson

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

El golfista colombiano viene de ocupar la decimocuarta posición de la edición 122 del Abierto de Estados Unidos.

Jay Monahan, comisionado de esta organización deportiva, dio el anuncio que trajo todo tipo de reacciones.

El exnúmero uno del mundo y cuatro veces campeón de 'majors' tendría pensado jugar el próximo torneo del circuito saudí.

La organización del torneo confirmó que los golfistas que hayan abandonado al PGA Tour podrán jugar la edición 150, en el mítico campo de St Andrews.

El golfista colombiano tuvo su mejor actuación en un 'major', ocupando la decimocuarta posición en el Abierto de Estados Unidos.

El golfista colombiano estuvo cerca de anotarse un '1' en la última ronda de este prestigioso torneo.

Publicidad