Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sebastián Muñoz y Scottie Scheffler, en la última jornada de la Presidents Cup.
Sebastián Muñoz y Scottie Scheffler, en la última jornada de la Presidents Cup.
Stacy Revere/Getty Images

Sebastián Muñoz venció a Scottie Scheffler, número 1 del mundo y se fue invicto de la Presidents Cup

El golfista colombiano Sebastián Muñoz, uno de los debutantes en este prestigioso certamen, fue uno de los jugadores más destacados del Equipo Internacional.

Sebastián Muñoz tuvo un debut histórico para el golf colombiano y latinoamericano en la Presidents Cup. El jugador bogotano, que venía de aportar 1.5 puntos en las jornadas previas, derrotó este domingo a Scottie Scheffler, el número uno del mundo.

Muñoz tuvo el díficil reto de enfrentar al actual campeón del Masters de Augusta en la modalidad de 'match play'. Sin embargo, le respondió con creces a Trevor Immelman, el capitán del Equipo Internacional.

Publicidad

Scheffler quería enderezar su semana, pues de sus tres partidos solo había conseguido un empate. Ese medio punto lo consiguió precisamente contra Muñoz, el viernes pasado en la modalidad de 'fourball'. En ese duelo, el golfista nacional unió esfuerzos con Sungjae Im; mientras que el jugador nacido en New Jersey fue emparejado con Sam Burns.

El local empezó con el 'pie derecho' el enfrentamiento, pues consiguió un par en el hoyo 1 para ponerse al frente. Muñoz hizo bogey y tuvo que 'remar contra la corriente' desde el principio.

El 'match' se igualó en el tercer hoyo, gracias a un buen par de Muñoz. Pero la alegría no duró mucho, pues Scheffler hizo un buen birdie en el hoyo siguiente y recuperó la ventaja.

Sebastián Muñoz, golfista colombiano
Sebastián Muñoz, golfista colombiano, en la Presidents Cup
AFP

La situación se empeoró para Muñoz, pues un bogey en el par 3 del hoyo 6 le costó otro punto. Scheffler estaba dos arriba, desplegando un notable nivel en el Quail Hollow Club de Charlotte (Carolina del Norte, Estados Unidos).

Publicidad

Muñoz no se dejó afectar por la presión, terminó la primera vuelta con birdies consecutivos en el hoyo 8 y 9 para establecer, nuevamente, la paridad.

El bogotano, de 29 años, mantuvo el envión y se anotó otro birdie en el 10 para darle la vuelta a la batalla contra el mejor del planeta. Los fanáticos estadounidenses, que estaban tranquilos con la actuación de su compatriota, quedaron asombrados, pues en cuestión de tres hoyos Scheffler pasó de estar dos arriba a estar uno abajo.

Publicidad

En el hoyo 15, Muñoz volvió a estar afinado con sus golpes y aumentó su ventaja con un fantástico birdie. Sin embargo, Scheffler no bajó los brazos y volvió a ponerse uno abajo con un notable birdie en el par 5 del 16.

Todo se definió en el hoyo 17. Muñoz cerró la partida con el sexto birdie del día; mientras que su contrincante se anotó un bogey.

De esta manera, Muñoz le entregó 2.5 puntos a un Equipo Internacional llenó de debutantes, que logró inquietar al temible combinado estadounidense, que dirigió Davis Love III.

Con la victoria de Xander Schauffele sobre Corey Connors se confirmó la victoria de Estados Unidos, su doceava en este certamen.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.