Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Seis golfistas de Colombia estarán peleando por el Latin America Amateur Championship

daniel-faccini.jpeg
Daniel Faccini, golfista colombiano.
@molanomauro

El ganador de este certamen recibirá un cupo para dos de los torneos más importantes del PGA Tour.

Este jueves arranca el Latin America Amateur Championship, el torneo más importante para la nueva generación de golfistas de Colombia y del continente. Los mejores jugadores latinos competirán durante cuatro días en el 'Teeth of the Dog' ('Diente de Perro'), un exigente campo, diseñado por Pete Dye, en República Dominicana.

Publicidad


La séptima edición del LAAC se llevará a cabo, por tercera vez, en Casa de Campo. Habrá 102 golfistas de 29 países de Latinoamérica. Grandes jugadores del PGA Tour, como Joaquín Niemann (2018) y Álvaro Ortiz (2019), fueron campeones de este evento.

Colombia llevará a seis representantes: Daniel Faccini, Carlos Rodríguez, Juan Camilo Vesga, Paolo Forcellini, Daniel Medellín y José Vegas, que estarán peleando por un premio que le cambiará la carrera a quién lo gane.

Además del trofeo del LAAC y la medalla de oro, la competición le entregará seis cupos al que se corone campeón. Dos lugares en los torneos más prestigiosos y tradicionales del PGA Tour: The Open y el Masters. Aparte de esto podrá jugar: el The Amateur Championship, The US Amateur Championship, la 'qualy' al US Open y una plaza en cualquier otro torneo aficionado de la USGA.

Publicidad


Faccini, dos veces campeón nacional, atendió a 'Caracol Sports' para dar sus impresiones del torneo. "Vienen los mejores jugadores de cada país, eso lo hace un 'field' muy chévere y todo un desafío", contó el bogotano.

"Yo quiero ganar, me imagino que todos los jugadores que vienen aquí vienen con esa intención y si no pues para qué están acá. Es un campo difícil, los greens son pequeños y ventea mucho, entonces toca adaptarse a las condiciones", concluyó Faccini.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Al golfista chileno le ganó la presión y dejó escapar el que hubiera sido un histórico título en un torneo mayor.

El número nueve del mundo consiguió su segundo 'major' en el exigente campo de Southern Hills.

El golfista estadounidense se retiró de este 'major' por los fuertes dolores en su pierna derecha.

El golfista colombiano, número 51 del mundo, tuvo su primera ronda por debajo del par en el exigente campo de Tulsa (Oklahoma, Estados Unidos).

El golfista sudamericano cosechó una ventaja de tres golpes sobre Will Zalatoris y Matt Fitzpatrick.

El golfista estadounidense protagonizó un espectacular momento en la tercera ronda de este torneo mayor.

Publicidad