Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

PGA Championship - Preview Day 3
Brooks Koepka.
Andrew Redington/Getty Images

Tiembla el PGA Tour: Brooks Koepka sería el próximo jugador en unirse al LIV Golf y hay polémica

El exnúmero uno del mundo y cuatro veces campeón de 'majors' tendría pensado jugar el próximo torneo del circuito saudí.

El estadounidense Brooks Koepka se convertirá en el próximo astro del golf en unirse a la serie LIV Golf respaldada por Arabia Saudita, informaron este martes medios de prensa estadounidenses.

Según dichos reportes, el cuatro veces ganador de torneos de Grand Slam y actual número 19 del mundo, hará su debut en el novel circuito en el primer torneo que celebrará en Estados Unidos la próxima semana.

Publicidad

Según 'ESPN' y 'Golf.com' también el mexicano Abraham Ancer, vigésimo del ranking de la PGA, ser uniría a la LIV Golf.

Si se confirman las deserciones de Koepka y Ancer, serán ocho de los 50 mejores jugadores del mundo los que se pasaron a la LIV Golf.

El equipo de Koepka no respondió cuando fue contactado por 'AFP' el martes. Pero varios medios de prensa de Gran Bretaña y Estados Unidos indicaron que Koepka eliminó "PGA Tour" de su perfil de Twitter el lunes.

La LIV Golf, financiada por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, ha sumido al mundo del golf en la confusión.

Publicidad

El circuito, que se inauguró en Gran Bretaña a principios de este mes, ofrece los premios más suculentos de la historia del golf, con 25 millones de dólares en cada uno de sus eventos, aproximadamente el doble del premio que otorgan los torneos del Grand Slam de la PGA.

¿Qué títulos ha ganado Brooks Koepka en el PGA Tour?


El golfista estadounidense, exnúmero uno del mundo, tiene ocho títulos en el tour estadounidense de golf. Entre estos campeonatos sobresalen cuatro 'majors': dos US Open (2017 y 2018) y dos PGA Championships (2018-2019). A parte de estos títulos mayores, el jugador de 32 años tiene dos Waste Management Phoenix Open a su nombre (2015 y 2021), así como una CJ Cup (2018).

Publicidad

En el ámbito internacional, Koepka también ha tenido grandes actuaciones. Fue campeón de la Ryder Cup en dos ocasiones 82016 y 2021) e hizo lo propio en la Presidents Cup del 2017.

Relacionados Golf PGA Tour
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

El golfista colombiano viene de ocupar la decimocuarta posición de la edición 122 del Abierto de Estados Unidos.

Jay Monahan, comisionado de esta organización deportiva, dio el anuncio que trajo todo tipo de reacciones.

La organización del torneo confirmó que los golfistas que hayan abandonado al PGA Tour podrán jugar la edición 150, en el mítico campo de St Andrews.

El golfista colombiano tuvo su mejor actuación en un 'major', ocupando la decimocuarta posición en el Abierto de Estados Unidos.

El golfista colombiano estuvo cerca de anotarse un '1' en la última ronda de este prestigioso torneo.

El golfista colombiano firmó su mejor registro en un torneo mayor. Matt Fitzpatrick fue el campeón.

Publicidad