Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Valery Plata, golfista colombiana clasificada al LPGA
Valery Plata, golfista colombiana clasificada al LPGA.
@Fedegolf

Valery Plata hizo historia para el golf colombiano: consiguió su membresía para el LPGA Tour 2023

La golfista santandereana Valery Plata se convirtió en la quinta jugadora de nuestro país en lograr su ingreso al máximo circuito femenino de Estados Unidos.

El golf colombiano está empezando a dar de qué hablar, con la incorporación de dos jugadores a los circuitos más importantes del mundo. Primero fue Nicolás Echavarría, quien logró ganarse la tarjeta al PGA Tour para sumarse a Sebastián Muñoz, tras una temporada brillante en el Korn Ferry Tour. El domingo, Valery Plata hizo lo propio al conquistar su membresía al LPGA Tour, donde ya figura María José Uribe.

La golfista bumanguesa viene haciendo méritos desde hace un tiempo, a pesar de que tiene 21 años. Este 2022, ganó la primera edición del WALA (Women's Amateur Latin America) y debutó en dos 'majors': AIG Women's Open y The Amuni Evian Championship. Plata también brilló en la última versión de los Juegos Bolivarianos, conquistando una medalla de oro (individual) y una de bronce (parejas mixtas).

Publicidad

Sus buenos resultados le dieron la posibilidad de pelear por su tarjeta en la ‘Q-Series’, última etapa del ‘Q-School’. La golfista nacida en Bucaramanga tuvo una actuación excepcional en el el Highland Oaks de Dothan (Alabama, Estados Unidos), firmando siete rondas bajo par, de las ocho que disputó.

En los últimos 18 hoyos, Plata demostró su categoría y tesón. Empezó la jornada con birdies en el 1, 4 y 7 para pasar la ida con 33 golpes (-3). En la segunda vuelta tuvo un mal pasaje del 13 al 15 con bogeys consecutivos, pero hizo la misma cantidad de birdies, para terminar en el par y cerrar la ronda con una tarjeta de 69 impactos (-3).

Este gran cierre le permitió finalizar en la tercera posición, con un score acumulado de -25. La colombiana, que compartió dicha posición con la alemana Aline Krauter, fue superada únicamente por Hae Ran Ryu y Bailey Tardy. Terminar en el Top-3 le permitió recibir la tarjeta con honores, a Plata, quien cursa su último año de estudio en la Universidad Estatal de Míchigan, en Gestión de Cadenas de Suministro.

Valery Plata, nueva golfista del LPGA Tour.
Valery Plata, nueva golfista del LPGA Tour.
@Fedegolf

“Jugar en Grand Rapids fue especial. Este año fue mi segunda vez allí, y también jugué un par de ‘majors’. Me dio una idea de cómo sería tener esto como mi trabajo en el futuro, y me hizo desearlo un poco más; me hizo darme cuenta de que yo podía hacerlo, también, así que es genial”, fueron las palabras de Plata en una conversación con LPGA Tour en Alabama.

Publicidad

Así las cosas, Plata se unirá al exclusivo grupo de jugadoras colombianas que logran ingresar al máximo circuito femenino estadounidense, en el cual se encuentran: Marisa Baena, Carolina Llano, Paola Moreno y María José Uribe. La 'Spartan' cortó una sequía de 12 años sin nuevas incorporaciones de nuestro país al LPGA Tour.

Relacionados Golf
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.