Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

tatiana-calderon
Tatiana Calderón, piloto colombiana.
Oficina de Prensa Tatiana Calderón

Gran debut de Tatiana Calderón en Indianápolis: logró su mejor resultado en la IndyCar

La corredora colombiana ocupó la decimoquinta casilla en el GMR Grand Prix.

El piloto estadounidense Colton Herta (Andretti Autosport) logró el sábado su primer triunfo de la temporada en la serie IndyCar al imponerse en el GMR Grand Prix de Indianápolis, donde la fuerte lluvia provocó retrasos y numerosos abandonos. Tatiana Calderón tuvo un excelente debut en el mítico circuito y rozó el Top 10.

Calderón ocupó la casilla 15, su mejor resultado en la IndyCar. Por su parte, Juan Pablo Montoya cruzó la línea de meta en el puesto 24. Esta fue la primera carrera de la temporada para el excorredor de Fórmula 1.

Publicidad

Herta, de 22 años, se impuso en el circuito Indianapolis Motor Speedway por delante del francés Simon Pagenaud (Penske) y del australiano Will Power (Penske).

"Creo que es la carrera más dura que he hecho. De mojado a seco, de seco a mojado", dijo Herta sobre la prueba, que concluyó al llegarse al tiempo límite de dos horas en lugar de completarse sus 85 vueltas.

El mexicano Pato O'Ward (Arrow McLaren SP), ganador de la última carrera en Alabama, llegó a tomar el liderato pero Herta lo superó a falta de 14 minutos para el final y concluyó en el 17º lugar.

Publicidad

El estadounidense, que sumó el séptimo triunfo de su carrera, fue el primero en cambiar a neumáticos de lluvia de mejor agarre al inicio de la carrera y realizó una arriesgada parada en boxes hacia el final para ponerlos de nuevo, una estrategia clave para su victoria.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

El británico le ganó el pulso a Carlos Sainz en el circuito de Montmeló y defendió su cuarto puesto en la clasificación de pilotos.

En el juego de primera ronda, la colombiana sorprendió a los espectadores que vieron su debut en el Grand Slam.

El mexicano saboreó la victoria en el GP de España, pero su equipo se terminó decantando por Max Verstappen, quien consiguió su cuarto triunfo de la temporada.

Ferrari no tuvo un buen desempeño en el circuito de Montmeló y perdió el liderato en la clasificación de constructores.

Luego de ganar en su debut y fiel a su estilo, la tenista colombiana habló de las sensaciones que tuvo en dicho partido.

El neerlandés salió victorioso del circuito de Montmeló y es el nuevo líder en la clasificación de pilotos.

Publicidad