Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Yenny Alvarez, levantadora de pesas colombiana.
Yenny Alvarez, levantadora de pesas colombiana.
@IDRD

¡Grandioso! Yenny Álvarez ganó el triple oro en el Panamericano de Pesas y consiguió récord

La deportista colombiana brilló en Bogotá, consagrándose campeona. Usuga Concepción consiguió dos platas.

Este martes 26 de julio, Yenny Álvarez le regaló una nueva alegría a nuestro país, luego de quedar campeona del Panamericano de levantamiento de pesas, que se está realizando en el Palacio de los Deportes, en Bogotá.

La deportista, de 27 años, se quedó con la medalla de oro en arranque, envión y total, dominando completamente la competencia de los 59 kilogramos.

Publicidad

Álvarez consiguió levantar 102 kg en el arranque, 124 kg en el envió y un total de 226 kg en el total, consiguiendo, además, el récord continental.

“Hemos venido trabajando fuerte, de la mano de las entrenadoras María Isabel Urrutia y Alicia Romero. En el nuevo proceso hemos seguido por el mismo camino. Hemos tenido un desempeño muy bueno y venimos mejorando poco a poco, de cara a esa clasificación para los Juegos Olímpicos que será en noviembre”, dijo Yenny Álvarez.

Usuga Concepción, también colombiana, se colgó dos medallas de plata (arranque y total) y un bronce (envión), en esta misma prueba.

"Estos resultados para mí representan todo lo que he venido haciendo hace ocho años. Todo el sacrificio que he tenido que hacer para llegar hasta acá. Estas medallas también representan todas las personas que estuvieron apoyándome; desde los entrenadores con los que empecé hasta los que tengo hoy en día. Gracias a todo el apoyo que he tenido, hemos podido conseguir estos resultados. Vamos a seguir adelante", dijo Concepción.

Publicidad

Cabe recordar que Usuga fue una de las grandes campeonas que tuvo Colombia en los Juegos Panamericanos de la Juventud, que se realizaron en el mes de diciembre en Cali. Por su parte, Álvarez es la actual subcampeona del mundo en esta categoría, título que consiguió en el 2021 y que espera ratificar este año, en Bogotá. Se espera que ambas deportistas tengan la oportunidad de conseguir una casilla para estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.