Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

piscina-olimpica
Piscina olímpica JJ.OO Tokio.
Philip FONG / AFP

Gyorgy Turi, prestigioso entrenador de la natación húngara, será investigado por acoso

Laszlo Cseh, ganador de seis medallas olímpicas, fue su pupilo y dijo que sus métodos inducen al "terror psicológico".

La Federación Húngara de Natación abrirá una investigación sobre las acusaciones de acoso físico y psicológico a Gyorgy Turi, hechas por varios nadadores, anunció la instancia en un comunicado este jueves.

Un comité examinará las denuncias contra Turi, de 64 años, que entrenó al doble campeón del mundo y ganador de seis medallas olímpicas Laszlo Cseh, así como a otros nadadores húngaros de alto nivel, indicó la federación en un comunicado publicado en su página web.

"Turi anunció en la reunión que cooperará con el comité en todos sus aspectos y suspenderá voluntariamente sus actividades de vicepresidente técnico de la federación y director del comité de entrenamiento hasta que la investigación finalice", añadió la institución en el comunicado.

Publicidad

Laszlo Cseh, estrella de la natación húngara, fue entrenado por Turi durante la mayor parte de su carrera, desde 2014 hasta su retirada, tras los Juegos de Tokio que se disputaron en agosto.

En octubre declaró en una entrevista que los métodos de entrenamiento implicaban someter a los nadadores a un acoso físico y a un "terror psicológico".

Desde estas revelaciones, varios nadadores acusaron en los medios húngaros a Turi de acoso físico hasta el extremo de lanzar a un nadador al agua agarrado por el pelo, y de golpear a otro en los baños.

Publicidad

Una nadadora explicó en una entrevista que Turi, conocido con el apodo de 'Zar', las comparaba con cerdos si percibía que habían ganado peso.

El técnico, quien reconoció haber golpeado a un nadador en la cara y servirse de un bastón en los entrenamientos, defendió sus métodos en varias entrevistas recientes.

"Que quien de niño no haya salido de la piscina en los años 1980 de forma más agresiva de lo que es aceptable hoy, que lance la primera piedra", reaccionó en el portal de internet de información 24.hu el jueves.

Relacionados Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad