Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mick Schumacher, piloto alemán.
Mick Schumacher, piloto alemán.
/AFP

Hijo de Michael Schumacher no la pasa nada bien en la Fórmula 1: está buscando escudería

Luego de no tener una buena temporada en 2022, el equipo Haas decidió no renovarle el vínculo contractual al piloto Mick Schumacher, hijo de la gran leyenda alemana.

El piloto alemán Mick Schumacher dejará la escudería Haas al final de la temporada, a la que se unió en 2021 como compañero de equipo de Nikita Mazepin después de ser campeón de F2 el año anterior, y sus esperanzas de encontrar un vehículo en otro equipo para 2023 parecen escasas.

Schumacher sumó sus primeros puntos en Silverstone con un octavo puesto, al que siguió un sexto en la siguiente carrera en Austria, pero no volvió a puntuar desde entonces, y ha aportado menos de un tercio del total de puntos de Haas, con la escuadra americana octava en el campeonato de constructores.

"Me gustaría agradecer a Mick Schumacher su contribución al equipo en los últimos dos años", dijo el director del equipo Haas, Guenther Steiner, en la página oficial del campeonato, para añadir que "en las categorías inferiores era bien conocido y ha continuado creciendo y desarrollándose como piloto en Haas, culminando con esos puntos a principios de esta temporada".

Haas ha confirmado que el sustituto de Schumacher será el ex piloto de Force India y Renault Nico Hulkenberg.

Publicidad

"Esta va a ser mi última carrera con Haas y no quiero ocultar que estoy muy decepcionado por la decisión de no renovar nuestro contrato", señaló Mick Schumacher, quien agregó que "me gustaría agradecer tanto a Haas F1 como a Ferrari por haberme dado esta oportunidad pues estos años juntos me han ayudado a madurar tanto técnica como personalmente y, cuando las cosas se pusieron difíciles, me di cuenta de lo mucho que amo este deporte".

Mick Schumacher, piloto de la Fórmula 1
Mick Schumacher, piloto de la Fórmula 1
/Getty Images

La parrilla de salida de la temporada 2023 de Fórmula 1, después del anuncio de la llegada de Nico Hulkenberg a Haas en sustitución de Mick Schumacher:

- Red Bull
El neerlandés Max Verstappen (25 años) tiene contrato hasta finales de 2028 y el mexicano Sergio Pérez (32 años) hasta finales de 2024.

Publicidad

- Ferrari
El monegasco Charles Leclerc (25 años) y el español Carlos Sainz (28 años) tienen contrato hasta finales de 2024.

- Mercedes
El británico Lewis Hamilton (37 años) tiene contrato hasta finales de 2023. Su compatriota George Russell (24) firmó un "contrato de larga duración" a partir de 2022

- Alpine (motor Renault)
El francés Esteban Ocon (26 años) cuenta con contrato hasta 2024. Su compatriota Pierre Gasly (26) se le unirá en 2023 con un contrato "plurianual". Sustituirá al español Fernando Alonso, que se marcha a Aston Martin.

- McLaren (motor Mercedes)
El británico Lando Norris (23 años) tiene contrato hasta 2025. El australiano Oscar Piastri (21) firmó hasta 2024 y reemplaza a su compatriota de 33 años Daniel Ricciardo.

Publicidad

- Alfa Romeo (motor Ferrari)
El finlandés Valtteri Bottas (33 años) cuenta con un compromiso "multianual". Zhou Guanyu (23), primer chino en F1, renovó su contrato un año, hasta finales de 2023.

- Haas (motor Ferrari)
El danés Kevin Magnussen (30 años) firmó por "varios años" a partir de 2022. El alemán Nico Hulkenberg (35) le acompañará el próximo año con un contrato cuya duración no se ha especificado, sustituyendo a Mick Schumacher (23), hijo de Michael.

- AlphaTauri (motor Red Bull)
El japonés Yuki Tsunoda (22 años) renovó hasta finales de 2023. El neerlandés de 27 años Nyck de Vries, campeón del mundo de Fórmula E (eléctrica) en 2021, le acompañará en 2023 en lugar de Gasly.

Publicidad

- Aston Martin (motor Mercedes)
El español Fernando Alonso (41 años) firmó un contrato por varios años y será el sustituto del alemán Sebastian Vettel (35), que se retira a finales de 2022. Su compañero es el canadiense Lance Stroll (24), hijo del propietario Lawrence Stroll, con contrato para 2023.

- Williams (motor Mercedes)
El tailandés Alexander Albon (26 años) tiene contrato para 2023. El de su compañero canadiense Nicholas Latifi (27), en cambio, no se renovó para el próximo año y le sustituirá el estadounidense de 21 años Logan Sargeant, piloto reserva de Williams en 2022 y que compite en Fórmula 2, siempre y cuando obtenga su superlicencia necesaria para competir en F1.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad