Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

ingrid-segura.jpeg
Ingrid Segura.
@OlimpicoCol

Ingrid Segura impuso récord y ganó el oro en las pesas de los Juegos Sudamericanos de la Juventud

La atleta nacional, que integra el equipo de la Liga de Caldas, brilló en la categoría de los 64 kilogramos.

Siguen llegando buenas noticias desde Argentina. Este sábado, Ingrid Segura dominó la división de los 64 kilogramos en el levantamiento de pesas de los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022.

La pesista, integrante del equipo de la Liga de Caldas, fue la mejor en las tres modalidades: envión, arranque y total. La venezolana Keilys Silva se quedó con la plata; mientras que la peruana Jheisy Paredes completó el podio.

Publicidad

Segura estableció un récord en la Categoría Sub-17 de arranque, con una marca de 92 kilogramos. En el envión levantó 112kg para sumar un total de 204kg.

Segura es una de las grandes promesas del levantamiento de pesas que tiene nuestro país y el continente. Recordemos que el año pasado, consiguió dos oros (arranque y total) y una plata (envión) en el Mundial Júnior de Levantamiento de Pesas de Jeddah 2021.

Pero esta atleta no fue la única que brilló en territorio argentino. Dubaney Sinisterra también reclamó el metal dorado en la categoría de 59 kilogramos, registrando 186kg en el total y 104 en el envión.

Publicidad

Finalmente, el tercer oro para Colombia de la undécima jornada de las justas lo aportó Sofía Ruiz en el patinaje de velocidad. La atleta nacional se subió por segunda vez a lo más alto del podio, por su destacada actuación en los 500 metros, donde registró un tiempo de 48.278 segundos.

De esta manera, la delegación nacional llegó a los 31 oros para afianzarse en la segunda posición del medallero general. Brasil se coronó de manera anticipada, pues alcanzó las 56 preseas doradas a falta de una jornada.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.