Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlos Ramírez, medallista olímpico colombiano en BMX.
Carlos Ramírez, medallista olímpico colombiano en BMX.
/Getty Images

Íngrit Valencia y Carlos Ramírez serán los abanderados de Colombia en los Juegos Bolivarianos 2022

Los medallistas olímpicos encabezarán la delegación nacional, en las justas que se disputarán en Valledupar.

Los medallistas olímpicos Íngrit Valencia y Carlos Ramírez serán los abanderados de Colombia en la ceremonia de inauguración de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se disputarán del 24 de junio al 5 de julio, informó este miércoles el Comité Olímpico Colombiano (COC).

Valencia, de 33 años y oriunda del departamento del Cauca ganó el bronce en Juegos Olímpicos Río 2016, tiene un rico historial en el ciclo olímpico: oro en Bolivarianos (Santa Marta 2017), Suramericanos (Cochabamba 2018), Centroamericanos y del Caribe (Barranquilla 2018) y Panamericanos (Lima 2019).

Publicidad

Su más reciente logro fue en el Mundial de Boxeo de Turquía en donde ganó presea de plata. En la final, la colombiana cayó por decisión unánime ante la turca Buse Naz Cakiroglu.

Acompañará a Valencia el bicicrosista antioqueño Carlos Ramírez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020.

La trayectoria del antioqueño incluye dos títulos mundiales de BMX, en las categorías juvenil y junior de 2002 y 2012. También ha subido a lo más alto de podio en los Suramericanos de Cochabamba 2018 y el oro y en los Bolivarianos de Santa Marta 2017, entre otras conquistas deportivas.

Los deportistas recibirán el pabellón nacional el próximo miércoles 22 de junio en la Casa Nariño, sede del Ejecutivo.

Publicidad

Un total de 11 países, entre ellos siete miembros de la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela; más cuatro invitados, Guatemala, El Salvador, Paraguay y República Dominicana, competirán en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 que disputarán las medallas en 54 disciplinas.

A lo largo de la historia se contabilizan dieciocho ediciones de los Juegos Bolivarianos, siendo Venezuela y Colombia los países que más veces los organizaron, cuatro ocasiones. Ecuador, Bolivia y Perú, en tres ocasiones, y Panamá en una sola ocasión.

Publicidad

El 22 de junio, en la Casa de Nariño, en Bogotá, los atletas colombianos recibirán, de manos del presidente Iván Duque, el tricolor nacional que defenderán en Valledupar 2022.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.