Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

frank-gore
Actualmente, Frank Gore tiene 39 años.
Getty Images

¡Insólito! Jugador de la NFL firmó contrato por un día para luego retirarse

Frank Gore es el protagonista de esta particular situación.

El tercer mejor corredor en la historia de la NFL, Frank Gore, firmó este jueves un contrato de un día con San Francisco 49ers para retirarse en un partido de la temporada 2022.

Luego de 16 campañas en la liga y 16.000 yardas, Gore cumplirá el sueño de decir adiós con el equipo que lo seleccionó en la tercera ronda del Draft de 2005.

Publicidad

El corredor, candidato al Salón de la Fama de la NFL, sólo es superado en yardas por la leyenda de los Bears Walter Payton, quien acumuló 16,726, y la exestrella de los Cowboys Emmitt Smith, que alcanzó 18.355 yardas. Payton y Smith son miembros del recinto de Canton, en Ohio.

Gore, cinco veces seleccionado al Pro Bowl, jugó en cinco equipos a lo largo de su carrera. Con los 49ers estuvo entre 2005 y 2014, en los Indianapolis Colts jugó entre 2015 y 2017. Jugó un año con los Dolphins, 2018; los Bills, 2019; y los Jets, 2020. En 2021 una lesión en la rodilla le impidió cumplir un segundo año con los Jets.

Publicidad

Sus números luego de 16 años, además de las 16.000 yardas, incluyen 3.735 acarreos, la tercera mejor marca en la historia de la NFL, 4.3 yardas por corrida y 100 anotaciones de las que 81 fueron por tierra y 18 por aire.

La principal característica de Gore, por encima de los récords en campaña regular, estaba en su regularidad. Jugó en al menos 14 partidos cada temporada de su carrera de las cuales corrió para 1.000 yardas nueve veces.

Publicidad

¿A qué se va a dedicar Frank Gore?

Hace un par de semanas, Frank Gore celebró su cumpleaños número 39 con su debut en el boxeo profesional con un espectacular nocaut sobre Yaya Olorunsola.

En diciembre pasado cayó por decisión dividida ante la exestrella de la NBA, Deron Williams, combate que fue sancionado como una exhibición.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.