Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jaime Echenique y la Selección Colombia de baloncesto.
Jaime Echenique y la Selección Colombia de baloncesto.
FIBA

Jaime Echenique, en su regreso a la Selección Colombia: "Fue especial escuchar el himno nacional"

La máxima figura en el baloncesto de nuestro país habló en exclusiva con Caracol Sports y palpitó el juego contra Estados Unidos.

La Selección Colombia de baloncesto sigue sorprendiendo en la Eliminatoria Sudamericana al Mundial, que se celebrará en Japón, India y Filipinas, en el 2023. El conjunto nacional accedió, por primera vez, a la segunda fase y ganó su más reciente partido frente a México, en condición de visitante. Un histórico resultado.

Jaime Echenique, figura en el baloncesto de Estados Unidos y primer jugador colombiano en actuar en la NBA, es uno de los referentes de este equipo, tras ser convocado, inmediatamente, al equipo 'tricolor'.

Publicidad

Justamente, en 'Caracol Sports' hablamos con el pívot de los Capital City Go Go, quien contra los 'manitos' estuvo en cancha durante 19 minutos, en los que anotó siete puntos y aportó seis rebotes. El barranquillero dio su balance de la situación del equipo y destacó lo hecho por los dirigidos por Guillermo Moreno. Además, habló de Estados Unidos, próximo rival de Colombia.

¿Cómo está el equipo, tras la victoria contra México?
"Estamos muy contentos, hicimos el trabajo. El grupo está muy compacto. En lo personal, obviamente, me sigo adaptando al equipo. Ellos vienen desde hace muchos años, vengo a integrarme y seguir sumando".

¿Cómo fue jugar el primer partido con este equipo?
"No pienso que haya tenido un mal juego. Pienso que debo adaptarme, ellos llevan cinco años y hasta ahora este era mi primer partido. No estoy fuera de forma, solamente debo aprender el estilo y la veteranía del grupo y del técnico".

¿Cuál fue la clave para remontar el partido frente a México y terminar ganando?
"Los colombianos siempre hemos sacado y pienso que el corazón que le pusimos nos ayudó mucho a volver al partido".

Publicidad

Usted conoce a Estados Unidos, ¿Cuáles son las claves y cómo hay que salir a jugar?
"Pienso que es un equipo que va a venir con todas sus armas y va a querer demostrar que es un equipo fuerte. Pienso que no hay mucha diferencia entre ellos y nosotros. Lo que hemos mostrado es que todos los jugadores que hemos jugado, hemos dado todo de nosotros, no solo los titulares sino los que vienen desde el banco también".

¿Qué significa volver a jugar en Barranquilla?
"Lo más bonito que me llevó de estos partidos es escuchar el himno de país por primera vez, en juego. Fue un sentimiento muy especial poder cantarlo a nivel internacional. Ahora viene en Barranquilla, mi ciudad. Estoy feliz de que mis padres y mi familia puedan estar presentes".

Publicidad

La Selección Colombia de baloncesto volverá a la acción este lunes, frente a Estados Unidos, en la segunda fecha de la segunda fase de las Eliminatorias al Mundial de 2023. El rival será Estados Unidos, los líderes de la zona, en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla, a partir de las 7:40 p.m.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.