Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jhojan Estupiñán busca recursos para poder defender su título mundial de Muay thai en Abu Dabi

estupiñan-muay.png
Jhojan Estupiñán.
@Indervalle

El caleño, que fue el primer colombiano en conseguir un trofeo orbital, espera reunir el dinero suficiente para viajar a los Emiratos Árabes Unidos.

Dos luchadores colombianos tienen el sueño de ir a representar a Colombia en el Mundial de Muay thai, que se disputará en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) desde el 26 de mayo al 4 de junio. Jhojan Estupiñán espera conseguir los recursos para poder revalidar su título orbital; mientras que Cristian Díaz, actual campeón nacional, quiere demostrar su talento en un evento de talla internacional.

"Esta pelea económica está demasiado dura, no hemos podido reunir ni la mitad del dinero que necesitamos. De las peleas, esto siempre es lo más duro", afirmó Estupiñán en conversación con Caracol Sports.

Publicidad

Recordemos que el 14 de diciembre del 2021, Estupiñán hizo historia para nuestro país en este deporte. El caleño se convirtió en el primer colombiano en ganar un mundial de Muay thai, el cual se disputó en tierra tailandesa.

El luchador vallecaucano se consagró en la categoría sub 23, en los 60 kilogramos. En la final le tocó un duro rival, Ratchanon Krueawan, quien además de su talento en el cuadrilátero, contaba con la ventaja de la localía. Estupiñán empezó perdiendo el primer round por 10-9, pero supo recuperarse y llevarse el segundo parcial por el mismo resultado. En el tercer asalto, cuando quedaba 1:40 en el reloj, le conectó un rodillazo que sentenció al luchador tailandés.

Publicidad


Díaz, que está entrenado con Estupiñán, también demostró su inconformidad con la limitación financiera, la cual esperan superar con rifas. Los luchadores necesitan reunir 24 millones d pesos para costear su viaje.

"Tiende a ser muy agotador, porque uno debería estar preocupado por entrenar y llegar en la mejor condición, pero nosotros debemos pensar en el dinero", afirmó el flamante campeón nacional.

Publicidad

"Estamos buscando apoyo para cumplir este gran sueño, que todas las personas puedan poner su granito de arena. Con su ayuda lo lograremos", concluyó Estupiñán.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

El experimentado boxeador nacional ganó su primer combate en las justas que se disputan en Valledupar.

La ciclista ecuatoriana se recuperó, tras haber sido estrellada en su país y brilló en las justas de Valledupar.

En los Campeonatos nacionales de Estados Unidos, la atleta batió su propia marca, conseguida en Tokio 2020.

El atleta francés se coronó en los 400 metros vallas, tras pasar por una situación incómoda.

Por el momento, el tenista serbio buscará defender la 'corona' de Wimbledon.

En la parte baja de la entrada extra, el pelotero colombiano se encargó de batear el 'hit de oro' para conseguir el triunfo.

Publicidad