Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Acción de juego de los Piratas de Bogotá.
Acción de juego de los Piratas de Bogotá.
@PiratasBogota

Joe Hampton, jugador de los Piratas de Bogotá, fue agredido en pleno partido contra Cóndores

En un duelo válido por la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia, se presentó un bochornoso hecho en el Coliseo de Soacha. El jugador estadounidense de Piratas de Bogotá fue violentado.

El jueves pasado ocurrió un hecho repudiable, de violencia, en la División Profesional de Baloncesto de nuestro país. Joe Hampton, jugador de los Piratas de Bogotá, fue agredido por los fanáticos de los Cóndores de Cundinamarca en pleno partido.

Cuando faltaba 1:41 para que sonara la chicharra anunciando el final del partido, varios asistentes al Coliseo General Santander de Soacha tomaron por el pelo al basquetbolista estadounidense.

"La División Profesional de Baloncesto lamenta y rechaza la situación vivida en Soacha durante el encuentro entre Cóndores y Piratas. Hacemos un llamado a vivir el deporte en armonía, generando unión y brindando espacios de esparcimiento en familia. Desde la DPB Colombia rechazamos cualquier acto de intolerancia que suceda en los coliseos del país. La fiesta del baloncesto es un deporte familiar para disfrutar y vivir en sana convivencia", expresó la DVB en un comunicado, compartido a través de sus redes sociales.

El clásico entre Piratas y Cóndores tuvo que ser finalizado antes de tiempo y fue el equipo visitante el que se llevó la victoria por 92-101.

Publicidad

"Desde Piratas de Bogotá rechazamos cualquier tipo de acto violento que esté relacionado con el juego del básquet. La construcción de espacios deportivos seguros es fundamental para contribuir a un país en paz. De tal manera, rechazamos profundamente los actos que tuvieron lugar a falta de 1:41 minutos por jugar en el Coliseo de Soacha, en los cuales nuestro jugador Joe Hampton fue agredido por los aficionados locales", señaló el equipo capitalino en un comunicado oficial.

Formación de los Piratas de Bogotá .
Formación de los Piratas de Bogotá .
@PiratasBogota

¿Quiénes son los últimos campeones de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia?


  • Titanes de Barranquilla: 2022-I (vencieron a Cafeteros de Armenia por 3-0).
  • Titanes de Barranquilla: 2021-II (vencieron a Cimarrones del Chocó por 3-2).
  • Titanes de Barranquilla: 2021-1 (vencieron a Tigrillos por 3-0)
  • Titanes de Barranquilla: 2020 (vencieron a Team Cali por 3-1).
  • Titanes de Barranquilla: 2019 (vencieron a Team Cali por 4-1).
  • Titanes de Barranquilla: 2018 (vencieron a Warrrios de San Andrés por 3-2).
  • Cimarrones del Chocó: 2017 (vencieron a Team Cali por 2-1).
  • Academia de la Montaña: 2016 (vencieron a Búcaros de Santander por 3-2).
  • Búcaros de Santander: 2015-II (vencieron a Piratas de Bogotá por 4-0).
  • Águilas de Tunja: 2015-I (vencieron a Academia de la Montaña por 4-2).

¿Cuál fue el último título de los Piratas de Bogotá?

Los Piratas de Bogotá, fundados hace 27 años, han conseguido cuatro títulos en la Liga Profesional de Baloncesto. El último de ellos lo reclamaron en el 2014-II. Esa temporada, se impusieron en un triangular final en el que también participaron los Guerrero de Bogotá y los Búcaros de Santander.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.